Correo personalizado en la cuarta revolución industrial

Vender o morir

El correo personalizado en la cuarta revolución industrial es indispensable para lograr posicionarte como un referente y experto en tu sector.

El mundo del Internet y la tecnología han avanzado a pasos gigantes en los últimos años, prácticamente todas las personas tienen una vida real y otra en la red.

Debido a esto debemos poder diferenciarnos los unos de los otros con elementos tan básicos como los correos electrónicos.

¿Qué es la cuarta revolución industrial?

Si no sabes qué es la cuarta revolución industrial, te voy a explicar un poco a continuación.

La tecnología ha avanzado muy rápido y lo hará aún más en los próximos años. Así como las tres revoluciones industriales anteriores vinieron a cambiar la vida de las personas generando una enorme transformación en su día a día, la cuarta revolución hará lo mismo y los expertos mencionan que nos hará la vida más fácil.

La cuarta revolución industrial no se concentra en el avance de la tecnología por sí sola, sino por el cambio que existirá hacia nuevas formas de comunicación, producción y economía.

Se estima que, dentro de treinta años, alrededor del año 2050, todos los procesos se habrán automatizado en todas las industrias, desde la agropecuaria y la naviera, hasta la terrestre y la aérea.

La vida se manejará a través de drones y vehículos automatizados, los robots, la realidad aumentada y la inteligencia artificial llegará a la vida de las personas para hacerla aún más sencilla y toda la información migrará a lo digital guardándose en la nube.

La automatización de los procesos será la base principal para esta cuarta revolución industrial, desplazando el capital humano por el capital mecánico.

Las impresoras 3D, la nanotecnología y toda tecnología que parecía inalcanzable e imposible hace apenas 15 años, ya se encuentra desarrollándose de manera rápida y precisa y, si te pones a pensarlo detenidamente, ya estamos viviendo la transición a la cuarta revolución industrial.

Ahora que ya sabes que toda tu vida prácticamente migrará al ámbito digital y el internet gobernará gran parte de las acciones de las personas, entenderás por qué es tan importante tener un correo personalizado en la actualidad.

Razones y consejos para contar con un correo personalizado

  • Será tu carta de presentación ante el mundo, te dará un lugar y un estatus entre el mercado en el que te desenvuelvas y hará que la gente te voltee a ver por las razones adecuadas.
  • Junto con el correo electrónico personalizado, viene de la mano el tener tu propio sitio web o el sitio web de tu empresa, marca, servicio o negocio.
  • Tener un sitio web profesional, actualizado y adecuado para posicionarse orgánicamente es como tener un pequeño departamento en el mundo del Internet en donde puedes invitar a la gente que navega por ahí a conocerte.

Seguramente, cuando invitas a alguien a tu casa lo que más quieres es que se sienta cómoda, en un lugar agradable y, sobre todo, que tu espacio concuerde con tu personalidad, tus valores y tus objetivos.

Lo mismo pasa con tu sitio web, este debe tener toda la personalidad de tu empresa, sus valores y hacer sentir a los usuarios de la red como si fuera su hogar.

El correo electrónico personalizado es como tu tarjeta de presentación y, así como en el mundo real las tarjetas de presentación son la primera impresión que le das a las personas, lo mismo pasa como tu correo electrónico.

Tal vez al iniciar la vida laboral por tu cuenta sea sencillo tener un correo electrónico genérico, pues no estarás en contacto con demasiada gente, pero conforme crezcas y expandas tu negocio es necesario evolucionar.

El correo electrónico personalizado te ayudará a estar en contacto directo con clientes, proveedores y demás personas involucradas en tu empresa.

Te dará cierto reconocimiento y nivel en tu industria.

Ventajas del correo personalizado

Al usar un correo personalizado no tienes que preocuparte en presentar tu empresa: con tan sólo ver de quién llega el correo, la gente sabrá que se trata de tu empresa.

  • Cuando tienes tu propio correo electrónico personalizado también tienes la seguridad de que la información que envíes siempre llegará a la bandeja de entrada de tu receptor.

Es muy poco probable que el servidor lo envíe a la bandeja de correo no deseado, contrario a lo que pasa cuando se envía un Email desde una cuenta de correo genérica.

Con todo lo que ya sabes acerca de la importancia de tener tu propio correo personalizado y además qué significa la cuarta revolución industrial, ¿de verdad te gustaría quedar en la banca mirando cómo todas las demás empresas entran en el juego de la evolución y la tecnología?

¡No te quedes atrás!, da esos primeros pasos para hacerte un lugar de renombre en el mundo del Internet.

Dale un lugar a tu empresa con una personalidad adecuada, una buena presencia en la red y date a conocer de la manera correcta mientras caminas hacia adelante de la mano de la cuarta revolución industrial.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.