Correo para emprendedores: ingrediente esencial para la promoción de marca

Productos mencionados
Email profesional y efectivo

Es un hecho que las y los emprendedores buscan dejar su huella en el mundo de los negocios… pero siempre a su manera. Y es que la promoción de marca o branding a través del correo electrónico profesional es fundamental para este tipo de proyectos, pues es una herramienta de marketing que facilita el posicionamiento y la construcción de prestigio a través de una comunicación personalizada, útil y directa.

Así, tampoco sorprende que tener un correo para emprendedores sea la manera más sencilla de hacer crecer a las pequeñas empresas, con un retorno de inversión alto y una percepción de confianza superior a la de aquellas marcas que usan un correo genérico gratuito y sin nombre de dominio propio después de la @.

Por eso, explora en este artículo las características generales del email profesional, las principales ventajas que ofrece a las empresas emergentes y algunos consejos para un mayor impacto promocional de este activo digital.

Email profesional para emprendedores: lo que debes saber

1. ¿Qué es el correo profesional?

Tener un email genérico puede ayudarte al inicio, pero conforme vayas creciendo en el mercado, es imprescindible que tengas una cuenta de correo electrónico con dominio propio.

Pero, ¿por qué elegir un email profesional para emprendedores? Checa sus características en este video:

Como ves, junto con tu página web y tu dominio, el correo corporativo es uno de los activos digitales más valiosos para tu emprendimiento ya que te ayudará a reforzar la identidad de tu negocio.

En cambio, utilizar correos de servicios gratuitos como Google, Yahoo, Outlook u otros le resta seriedad a tu empresa, por lo que fácilmente puede pasar desapercibida ante los ojos de las personas o incluso dejar una mala impresión (hasta te pueden bloquear al no distinguirlo del correo basura o spam).

Nota del editor: ¿Aún no cuentas con un dominio web propio? Verifica la disponibilidad en el buscador de dominios de GoDaddy:

2. Planes de email profesional: conveniencia y productividad

correo para emprendedores: productividad
Foto de Torsten Dettlaff vía Pexels.

¿Y qué necesitas para tener un correo para emprendedores? Aquí ya te explicamos cómo crear un correo profesional en 5 pasos pero, antes de poder asignar las direcciones de email personales o de tu departamento de servicio a clientes, deberás adquirir un paquete de correo electrónico… ¡y vaya que hay muchas marcas de correos en el mercado!

Así, es importante tener en cuenta las necesidades de tu emprendimiento antes de comprar una solución de correo corporativo. Por ejemplo, debes considerar si tu pyme va a recibir archivos adjuntos por correo o, si tienes varios colaboradores, planear si estarán trabajando con documentos compartidos vía remota.

Aquí te compartimos una tabla comparativa con los planes de GoDaddy que mejor se adaptan a estas situaciones:

Pyme nueva Negocio en crecimiento
Planes GoDaddy ●      Correo Esencial

●      Correo Plus

●    Esenciales para negocio en línea

●    Comercio Profesional

Recomendado si… El proyecto recién está comenzando y necesita una dirección de correo electrónico con dominio propio. El emprendimiento requiere más espacio de almacenamiento, así como ampliar sus capacidades de administración y productividad.
Características 👉 Basado en webmail (aplicación web de correo): permite administrar el correo profesional desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

👉 Almacenamiento: Correo Esencial viene con 10 gigabytes, mientras que Correo Plus tiene 50 GB.

👉 Basado en la nube.

👉 1 TB de almacenamiento (para emails y documentos).

👉 Paquetería de oficina: ambos planes vienen con versiones web de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint que le permiten a los usuarios crear, editar, almacenar y compartir documentos en línea, además de Teams que facilita la comunicación y colaboración remota.

 

Encuentra aquí los planes de correo corporativo que se adaptan a las necesidades de tu pyme o emprendimiento.

3. Seguridad avanzada

Una ventaja destacada del servicio de email profesional es la seguridad avanzada de datos ya que, ¿sabías que 9 de cada 10 amenazas en línea se originan a través de emails maliciosos? 😱

Así es. Todos los días los piratas informáticos intentan robar información confidencial de tu negocio y de tus clientes a través de malware, ransomware, enlaces de phishing y otras trampas que envían a las direcciones públicas de tu emprendimiento. Y por si fuera poco, las pequeñas empresas son el principal blanco de estos ataques (un 43% del total).

Ante esto, el Correo Empresarial de GoDaddy protege a tu pyme con seguridad de datos de clase mundial, filtros antivirus y de spam. Todos los días bloqueamos más de 300 millones de correos electrónicos potencialmente peligrosos. Además, podrás filtrar la molesta publicidad que normalmente recibes en los servicios de correo gratuito.

 

Lo mejor de todo es que estas medidas ya vienen incluidas con tu plan, por lo que no necesitarás instalar ni actualizar nada.

4. Respaldo de información

email profesional para emprendedores: respaldo de información
Foto de Christina Morillo vía Pexels.

Otra importante ventaja del correo para emprendedores es que la información de negocios se separa de la comunicación personal de tus colaboradores. Esto reduce las posibilidades de ataques cibernéticos con las medidas de seguridad de datos que mencionamos en el punto anterior.

Además, los correos de trabajo se almacenan en el servidor de correo electrónico de tu proveedor de email profesional, lo cual evita que se pierdan mensajes importantes de clientes, proveedores y socios de la empresa.

Por otro lado, cuando ya tengas tu propio email profesional, hacer el cambio desde tu dirección de correo genérico se puede hacer de una manera sutil y efectiva.

Lo más sencillo es configurar un reenvío automático de la bandeja de entrada del mail gratuito a tu dirección personalizada. Así, podrás contestar los correos desde tu cuenta de email profesional para emprendedores y, con el paso del tiempo, todas tus respuestas se generarán desde allí y migrarás rápidamente, sin perder información.

Si requieres apoyo para migrar tu antigua cuenta de email al correo corporativo GoDaddy, nuestros expertos de Soporte Técnico están disponibles 24/7 para ayudarte.

5. Branding mejor estructurado

email profesional para emprendedores: branding estructurado
Foto de Eva Elijas vía Pexels.

Los emprendedores saben que todos sus esfuerzos de marketing y comunicación deben reflejar el nombre y la razón de ser de la empresa emergente.

Por eso, una manera simple de impulsar el branding de tu emprendimiento es a través de los mensajes que envíes desde tu correo empresarial con dominio propio en campañas de Email marketing.

Es importante destacar que contar con un dominio y sitio web propios asociados a tu correo para emprendedores mejora las posibilidades de que tus correos lleguen a la bandeja de entrada de tus clientes o prospectos, al ser direcciones más confiables para los servicios de correo que reciban tu comunicación.

Además, puedes aplicar estos 3 elementos para construir una imagen uniforme en todas tus direcciones de email:

  • Nombre de remitente. Asegúrate de configurar el nombre que aparecerá en el campo “de” y que tus contactos verán en su bandeja de entrada. Ya sea que decidas usar el nombre de tu pyme o tu nombre propio, elige el que sea más probable que reconozcan tus destinatarios.
  • Imagen en miniatura (o logo de email). Muchos proveedores de correo electrónico te permiten cargar una imagen conectada a tu cuenta de correo profesional. Puedes utilizar un retrato profesional, tu logotipo oficial u otro icono similar, pero busca que tu diseño represente con precisión a tu negocio y a tu marca.
  • Firma personalizada y estratégica. Las firmas de correo son muy útiles para ahorrar tiempo en la promoción de tu marca, ya que ahí puedes incluir más detalles de tu compañía como nombre, título y puntos de contacto. También puede ser un excelente espacio para promover tus esfuerzos de marketing y contenidos de valor al incluir links a tus plataformas digitales como blogs, podcasts y redes sociales.

Checa estos consejos aplicados en este correo del experto en branding, Chris Ducker:

correo para emprendedores: comunicación profesional
Fuente: Blog Tyrant.

Finalmente, existen otras funcionalidades del correo para emprendedores que lo hacen una herramienta sumamente útil y flexible para manejar la comunicación y la colaboración en tu empresa emergente. Entre las más destacadas están: 

  • Sincronización de dispositivos. Podrás sincronizar el correo empresarial con todo tipo de dispositivos, ya sean computadoras de escritorio o móviles como smartphones o tabletas.
  • Compatibilidad con gestores populares de email. Tu email empresarial es compatible con el cliente de correo o programa de gestión de correos que cada miembro de tu equipo prefiera usar: Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etcétera.
  • Contactos y tareas compartidas. El correo profesional de GoDaddy tiene contactos y calendario compartidos entre los miembros del equipo, así como un administrador de tareas. Esto facilita la comunicación y la organización al interior de tu pyme, ya que todos tienen acceso a esta información desde sus cuentas individuales.
Como ves, el correo profesional de GoDaddy impulsa la confianza, la productividad, la seguridad, la identidad de marca y la comunicación de tu negocio en línea. ¡No dudes más y elige el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu pyme o emprendimiento!