Correo empresarial para tu despacho de abogados

Demuestra tu profesionalismo en cada mensaje

Si eres defensor de los derechos de tus clientes y ya tienes un despacho de abogacía considera invertir en correo empresarial para que te consideren todo un profesional.

Sin importar si se trata de instituciones privadas u organismos gubernamentales, no permitas que tu oficina o despacho pierda oportunidades por carecer de lo primero que se desea encontrar cuando se busca un abogado: credibilidad y confianza.

¿Qué es un correo empresarial?

Es aquel que contiene el nombre de dominio, el nombre del sitio web de tu despacho de abogados o la marca con la que deseas ser identificado, dentro de las cuentas de correo electrónico que utilizan tú, tus socios y colaboradores, por ejemplo: tunombre@nombredetudespacho.solutions

Ya tengo un correo, ¿para qué necesito un correo empresarial?

Los correos que no tienen tu nombre de dominio después de la arroba son de dominio “gratuito” y lo coloqué entre comillas a propósito porque en realidad no son del todo gratuitos.

Para obtener éxito en tu profesión debes construir sobre cimientos que se basen en la generación de credibilidad y prestigio, como es el caso de la abogacía o de quienes trabajan en el interesante y apasionante mundo de las leyes.

Para explicar mejor el párrafo anterior, permíteme compartirte que 9 de cada 10 personas declara que prefiere elegir una empresa que utiliza un correo empresarial por sobre aquella que no.

Lo anterior quiere decir que necesitas un correo empresarial porque podrías estar perdiendo clientes por utilizar correos de dominio gratuito. Ya no son tan “gratuitos” como se creía en el inicio, ¿cierto?

Ventajas del correo empresarial

Como lo tuyo es salvaguardar los derechos de tus clientes es incongruente no usar un correo empresarial porque:

¿Sabías que un correo de dominio gratuito pone en riesgo la seguridad de tus clientes?

Así es, aunque algunos cuentan con cierto nivel de seguridad, sólo un correo empresarial te garantiza de forma efectiva que sus servidores utilizan excelentes filtros de virus y correo no solicitado.

Con el tipo de información que comúnmente se gestiona en un despacho de abogados sería catastrófico caer víctima de alguno de los intentos malintencionados -y cada día más sofisticados-, como virus, malware y otras amenazas informáticas.

¿Sabías qué con un correo empresarial puedes ser más productivo y tu equipo también?

Hay planes que además de las cuentas de correo con tu nombre de dominio que necesitas, te ofrecen beneficios como mantener sincronizado tu correo empresarial en todos los dispositivos que utilices y también en los de tus colaboradores.

Sería terrible recibir una notificación o aviso judicial, por ejemplo, para uno de tus clientes y no enterarte porque, aunque los correos gratuitos dicen que también pueden sincronizarte con tus dispositivos, la realidad es que no siempre es así. Evita correr riesgos y poner en peligro los intereses que debes cuidar y vigilar.

¿Sabías qué los cortafuegos o filtros que usan tus clientes pueden enviar tus correos a la bandeja de basura si no tienes un correo empresarial?

Sí, es muy probable que te esté sucediendo o te llegue a suceder porque muchos piratas informáticos usan correos de dominio gratuito y las herramientas de seguridad web ya lo saben.

No dejes que le den carpetazo a tu información o que caiga en la carpeta virtual de caso inconcluso por carecer de un correo empresarial que formaliza y engrandece tu labor.

¿Cómo obtengo mi correo empresarial?

Si no lo tienes aún, adquiere un dominio

Te recomiendo ampliamente buscar al registrador de dominios más grande del mundo porque ahí podrás encontrar la mayor variedad de dominios disponibles a nivel global. Ve a lo seguro y no pierdas tu tiempo.

Si ya tienes un dominio, busca y compara planes de correo empresarial

Te recomiendo elegir -además de lo que ya te mencioné en el apartado de Ventajas– el que cuente con un grupo de profesionistas que brinden asistencia técnica especializada 24/7 porque es común que encuentres quien te asista durante el proceso de compra, pero cuando surgen las dudas o alguna eventualidad no hay nadie para ayudarte, no están disponibles ni saben cómo ayudar porque no son expertos técnicos.

Asegúrate de que la configuración de correo empresarial sea fácil

Esto con el propósito de que comiences a usarlo en cuestión de minutos. Si estás con la compañía con más experiencia te garantizo que así será.

Ahora que ya sabes qué es, cuáles son las ventajas y cómo puedes obtener un correo empresarial para tu despacho de abogados no me resta más que desearte mucho éxito e invitarte a que continúes navegando por aquí porque estoy segura de que encontrarás otros consejos que te permitirán construir y mantener el prestigio por el que tus clientes y prospectos le apuestan al encontrarte.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.