Correo empresarial para fundaciones

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Las asociaciones sin fines de lucro son muy importantes en los programas sociales y contar con correo empresarial para fundaciones es un paso imprescindible para ellas.

Para poder funcionar adecuadamente, necesitan comunicarse con sus asociados, beneficiados, colaboradores y proveedores de manera acertada, cuidando en todo momento su credibilidad. Por lo anterior, contar con correo empresarial para fundaciones es fundamental.

La clave está en construir y mantener la credibilidad

Todas las empresas, negocios y compañías, con o sin fines de lucro, necesitan trabajar en la construcción de una imagen positiva y, después, activar acciones que la cuiden y mantengan, en otras palabras, sin credibilidad ningún negocio avanza.

En el proceso de construcción y mantenimiento de credibilidad, hay varios factores involucrados, desde los que se relacionan con la imagen (logotipo, colores corporativos, tipografías, etcétera), hasta aquellos que involucran o se incluyen en la estrategia de comunicación y en este punto, uno de los aspectos que a muchas organizaciones aún se les va, es la apertura de correo empresarial para fundaciones.

Las razones son muchas, pero mencionaré la más obvia de todas: una fundación recauda fondos, entonces ¿cómo puede lograrlo si no se ocupa de mantener su credibilidad?

Los correos gratuitos sí tienen un precio

Así es, una fundación que aún utiliza correos de dominio gratuito está comunicando que no es profesional -o formal-, y, por lo tanto, al momento de buscar la buena voluntad de su público objetivo, no lo logrará o no de forma certera como lo haría a través de un correo empresarial para fundaciones.

A lo anterior debo agregar que detrás de un correo profesional, hay una organización que se ocupa de cuidar la seguridad de sus datos, tanto de los que envía como de los que recibe porque un buen correo empresarial para fundaciones siempre contemplará la inclusión de filtros de virus y correo no solicitado.

Un correo que utiliza el dominio del sitio web de tu fundación comunica de forma intrínseca que se trata de una organización transparente, fiable y segura.

Invierte en correo empresarial para fundaciones y alcanza tus metas

Por todo lo que te mencioné es que podemos concluir que tener un correo profesional para tu fundación no es un gasto, es una inversión.

A continuación, te diré cómo adquirirlo:

  1. Si ya tienes página web, solicítale a tu proveedor de hosting que te muestre los planes que tiene de correo electrónico comercial o profesional. Si no tienes página web, entonces muy probablemente tampoco tienes un dominio propio. El primer paso que te recomiendo es localizar a la compañía registradora de dominios líder en el mundo y seguir los pasos que se colocan en su sitio web en la sección de “Dominios”.
  2. Una vez que conozcas los planes que hay para adquirir tu correo empresarial para fundaciones, revisa cuántas cuentas necesitas abrir, es decir, quizás te convenga abrir una para cada colaborador, pero también una por área, por ejemplo: recibos@mifundacion.com o RRHH@mifundacion.mipaís. Hay planes de correo comercial que contemplan una inversión determinada solo para cada cuenta de correo electrónico que necesitas, revísalos porque conviene mucho pagar sólo por lo que realmente es útil y más cuando se trata de optimizar al máximo los recursos.
  3. Con tu correo empresarial para fundaciones listo, te invito a conocer cómo puedes activar campañas de Email Marketing para crear correos que realmente funcionen, no sólo en términos de comunicación, sino también como promotores de una acción en particular, por ejemplo, para llevar a quienes los leen a tu página web y ahí, darles a conocer qué hace tu fundación o cuáles son las causas que apoya o bien, para invitarlos a que hagan clic en el botón de “Donar”, desde el mismo correo.

¿Cómo saber que estoy en el lugar correcto?

Para que te asegures de que estás invirtiendo adecuadamente y que obtendrás los mejores beneficios que ofrecen los proveedores de correo empresarial para fundaciones, observa que la compañía proveedora cuente con:

  • Una amplia variedad de dominios y extensiones de dominio para que tu fundación comunique su nombre, causa y país en el que opera, de forma clara.
  • Un antivirus confiable y filtros de correo no solicitado.
  • Que sea compatible con plataformas como Outlook, Apple Mail, Thunderbird y otros de igual prestigio para que puedas gestionar tu correo empresarial para fundaciones desde la app o plataforma que más te guste.
  • Que te ofrezca sincronización en todos tus dispositivos para que no pierdas tiempo.
  • Una buena capacidad de almacenamiento por usuario; yo te recomendaría al menos 10 GB, que ya es bastante.
  • Servicio de asistencia técnica todo el tiempo para que puedas contar con ayuda en caso de necesitarla, sin importar el día o la hora.

Mantén la reputación de tu asociación siempre al máximo y alcanza tus metas con un correo empresarial para fundaciones.

Nota del editor: Registra el dominio para usar con tu correo: