Correo electrónico profesional para empresas de CDMX

Hazte un profesional

Para tener éxito en tu negocio es necesario que cuentes con un correo electrónico profesional para empresas de CDMX.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 4.2 millones de unidades económicas y de ellas, más del 90% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes). Si tu negocio entra en este porcentaje, debes saber que es muy importante conocer cómo destacarte entre tus competidores y una forma imprescindible para comenzar es obtener un correo electrónico profesional para empresas de CDMX. Continúa leyendo y te diré por qué, así como dónde encontrarlo.

¿Sabías que si tu correo electrónico es profesional es casi diez veces más probable que te elijan a ti en vez de a otras empresas?

Así es, y para muestra un botón: ¿cuántos correos que promocionan artículos o servicios determinados recibes diariamente? Seguramente al igual que yo, son muchos y seamos honestos, ¿los abres y lees todos? Yo no. En numerosas ocasiones los envío directamente a la bandeja de correo no deseado o de plano a la de basura. Lo anterior se debe en muy buena medida a que aún existen muchos negocios que no conocen las ventajas de tener un correo electrónico profesional para empresas de CDMX y por ahorrarse unos pesos, pierden oportunidades de negocio.

Esos tiempos en los que tener un correo con dominio gratuito funcionaba para promocionar productos en línea, han quedado atrás. Lo de hoy, si quieres destacar entre los millones y millones de anunciantes que ya tienen un sitio web para dar a conocer sus empresas, consiste en tener un correo profesional.

¿Qué es un correo profesional y para qué sirve?

Un correo profesional es aquel que utiliza tu propio nombre de dominio, es decir, en lugar de tunombre@dominiogratuito.com un correo electrónico profesional para empresas de CDMX apropiado sería, por ejemplo: tunombre@tudominio.mx. El 75% de las personas que realizan compras en línea o que utilizan la Web para encontrar un producto o servicio, considera que es muy importante que la dirección de correo electrónico corresponda con el nombre de la empresa, es decir, que el dominio sea consistente entre un sitio web determinado y los correos profesionales que quienes trabajan ahí, utilizan.

¿Dónde obtener un correo electrónico profesional para empresas de CDMX?

Todo empieza con tu proveedor de dominio, es decir con la empresa que eliges para registrar el dominio de tu compañía. Si se trata de un proveedor que terceriza sus servicios o bien, de uno que no cuente con una trayectoria sólida, es muy probable que tampoco tenga a su cargo una variedad interesante de dominios y extensiones de domino para que escojas el que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Por lo anterior, siempre recomiendo que vayas a lo seguro y navegues por la página web de la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Ahí encontrarás tu dominio ideal y podrás invertir en las combinaciones más acertadas para garantizar que tu sitio web se destaque entre sus competidores.

Después de revisar que tu dominio es el ideal para ti, entonces estás listo para revisar cuáles son los planes que existen para obtener un correo electrónico profesional para empresas de CDMX. Puedes elegir también incluir herramientas que aumenten tu productividad, como por ejemplo los planes que también cuentan con las herramientas de Office 365. Todo esto lo encontrarás en el sitio web de la compañía que arriba te recomendé, así que el proceso para empoderar a tu negocio y dar pasos seguros dentro de Internet, es muy sencillo y también seguro.

Ventajas de contar con un correo profesional

Además de las que ya te mencioné, se pueden agregar:

  • Es seguro. Cuidas tu información, pero también proteges a quienes reciben tus correos porque detrás de cada uno de tus emails está el respaldo, la vigilancia y la protección de una compañía seria que se ocupa de monitorear tus correos profesionales para que no vayan con amenazas que puedan poner en riesgo el intercambio de información.
  • Es confiable. Muy de la mano con la ventaja de arriba, un correo electrónico profesional para empresas de CDMX que se obtiene a través de la compañía registradora de dominios más grande del mundo cuenta con la garantía de seguridad y también, con una serie de herramientas que te permiten trabajar de forma eficiente y organizada.
  • Es útil. Un correo profesional que incluye tu propio nombre de dominio promueve que quienes lo reciban, visiten tu sitio web o por lo menos, comiencen a tenerlo presente en sus mentes. Esto permite generar tráfico hacia tu página en línea y como ya te comenté, aumenta las posibilidades de que sea abierto.

Por otro lado, pero en el mismo tenor, contar con un correo electrónico profesional para empresas de CDMX también te permite activar campañas de emailing que facilitan el proceso de dar a conocer tus servicios o productos entre los clientes potenciales de tu negocio.

Con todas estas razones ya no hay pretexto. Busca a la compañía registradora de dominios más grande del mundo, obtén tu correo profesional y lleva a tu empresa a conquistar nuevas cimas.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.