Correo electrónico para empresas de mercadeo digital

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Si tienes una compañía que vende productos por Internet, o bien, una agencia de marketing digital, te compartiré cómo obtener correo electrónico para empresas de mercadeo.

Puedes lograrlo de forma sencilla, segura y con la mejor relación valor-costo que hay actualmente.

Emprendimiento digital

Cuando las personas comenzaron a identificar que Internet era una plataforma sumamente eficiente para ampliar los alcances de los sitios web y aumentar las ventas de forma importante en todo el mundo, emprendieron su camino de negocios digitales utilizando su correo electrónico personal.

Lo anterior se debió en muy buena medida a que los proveedores de servicios digitales no supieron cómo informar sobre la importancia de utilizar emails profesionales y se vieron rebasados por los alcances de los navegadores, así como de las redes sociales que comenzaron a ofrecer a diestra y siniestra correos gratuitos para facilitar el acceso a sus servicios, dar a conocer sus plataformas y promover su uso de forma masiva.

Esto le impidió a una gran mayoría de personas percatarse de que los dominios gratuitos no eran los mejores para generar credibilidad y aportar buenas prácticas en los procesos de creación de marca.

El uso del correo electrónico

Conforme avanzó el tiempo, los correos de dominio gratuito se popularizaron y comenzaron a presentar problemas derivados del uso que algunos delincuentes cibernéticos impulsaron, tal es el caso de los bombardeos con correos basura o de tipo spam, así como los intentos -en algunos casos desafortunadamente exitosos-, por robar identidades o acceder a datos sensibles y de tipo privado.

Con lo anterior, hoy en día se puede asegurar de forma tajante que los correos gratuitos sí tienen un costo y aunque no es directamente monetario, sus riesgos al usarse como correos de negocios terminan derivando en pérdidas económicas.

Evita problemas y comienza a construir una buena reputación web a través del correo electrónico para empresas de mercadeo. A continuación, te diré cómo obtenerlo, en dónde encontrarlo y cómo sacarle el mayor provecho.

Cómo y dónde obtener correo electrónico para empresas de mercadeo

  1. Busca al registrador de dominios más grande del mundo, también lo puedes encontrar como el host número 1 del mundo.
  2. Transfiere tu dominio o si no cuentas con uno, encuéntralo en la barra de búsqueda que se desplegará, adquiérelo y regístralo ahí mismo.
  3. Inicia sesión con el nombre de usuario que obtuviste al realizar el proceso que se enlista en los puntos 1 y 2.
  4. Elige un plan de correo electrónico que se ajuste a tus preferencias y necesidades.
  5. Abre el panel de configuración y crea el correo electrónico para empresas de mercadeo usando tu propio nombre de dominio o el de tu compañía.

Una vez que hayas obtenido tu correo electrónico con el nombre de dominio de tu elección, revisa las opciones que existen para sacar el mayor provecho y optimizar sus alcances.

Benefíciate al usar un correo profesional

Con tu propio correo electrónico para empresas de mercadeo podrás:

  • Dar a conocer tu sitio web entre los públicos a los que van dirigidos tus productos o servicios
  • Promover la visita a tu página online con cada correo que envíes
  • Impulsar la acción de compra o alguna otra acción con campañas de Email Marketing
  • Posicionar tu sitio web, página en línea o tienda de comercio electrónico en los principales navegadores usando la herramienta de SEO
  • Obtener información sobre el comportamiento de tus públicos objetivo con los recursos de análisis que muestran qué correos electrónicos se abrieron, en cuáles se hicieron clic y cuáles fueron compartidos

Al ser un experto en mercadeo digital, estoy seguro de que coincidirás conmigo en que la información es poder y a mayor conocimiento de tus clientes o prospectos, mejores acciones podrás llevar a cabo para lograr el cumplimiento de tus objetivos de marketing, así como aquellos de tipo comercial.

Eleva la productividad con un correo electrónico activado por Microsoft

En el sitio web de la compañía que te mencioné en el primer punto de la sección anterior, podrás encontrar planes que incluyen Office 365 para usar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Este beneficio funciona a través de la nube y cuenta con un almacenamiento online seguro para que gestiones tus correos sin preocuparte por la sincronización con todos tus dispositivos. Además, aprovechar este beneficio te permitirá a ti y a todo tu equipo de trabajo o colaboradores, trabajar en línea y en tiempo real.

Para hacer uso del correo electrónico activado por Microsoft, te recomiendo revisar el plan de nombre “Empresa Premium”, con él obtendrás, además del uso de las herramientas y los programas que ya conoces de Microsoft:

  • 1 TB de almacenamiento en línea
  • Derecho de instalación para 5 PC´s o Mac´s por usuario
  • Asistencia técnica experta 24/7 y 50 GB de almacenamiento para correo electrónico
  • Entre otros

Espero que este artículo te haya resultado útil y que el correo electrónico para empresas de mercadeo que obtengas te ayude a impulsar las ventas y a promover tu sitio.