Correo electrónico empresarial profesional para mexicanos emprendedores

Tu identidad única

En este momento el profesionalismo, imagen y promoción van de la mano. Es necesario que tu correo electrónico empresarial profesional cumpla con estos parámetros.

Nos gusta vernos bien, que piensen bien de nosotros y que la publicidad de nuestra empresa se vea cada día mejor. Hasta aquí, el mundo perfecto e ideal que hemos soñado, pero vayamos a la realidad. Un buen traje se puede conseguir en cualquier tienda departamental o enviar a hacer con un sastre a la medida, lo mismo pasa con nuestro correo electrónico empresarial profesional.

A continuación, te compartiré a qué me estoy refiriendo con la búsqueda de imagen y por qué.

No es lo mismo tener un traje obtenido en una venta masiva de prendas de segunda mano a tener uno que fue diseñado especialmente para ti. Tu correo electrónico empresarial profesional es el traje que tus clientes ven, es tu identidad laboral.

Permíteme contarte una historia…

Algunos recordamos en los albores de la arroba “@” y del “.com” que varios tratábamos de ser quienes no éramos o ponernos nombres que nunca pensamos que se escucharían ridículos y prueba de ello son los correos que abrimos cuando se pusieron en auge los dominios gratuitos. “¿Cómo puede ser esto posible?”, quizás te preguntes si ahora rondas entre los 18 y 30 años.

Lo que pasaba antes de poder era que, al momento de cerrar una venta, estar en una reunión y necesitar que nos pasaran información por email, llegaba el momento en el que nos pedían nuestro email. Estoy segura de que más de uno, tuvimos que poner cara de arrepentimiento, lo cual nos puso en situaciones muy incómodas.

Actualmente hemos aprendido que los correos electrónicos son muy importantes para nuestra imagen y la de nuestra empresa porque será el que dé la cara frente a nuestros clientes, tanto en buenas como en malas situaciones. Mostrar nuestro profesionalismo es muy importante y hacer esto mediante todas las herramientas que uses en tu empresa será clave para que ésta pueda o no crecer y mantenerse como una confiable para todos los clientes.

Con un correo electrónico empresarial profesional, hemos aprendido que usar nuestro nombre no es malo y que los héroes de nuestra infancia pueden quedarse en los comics y no en nuestros negocios.

¿Por qué adquirir un correo electrónico empresarial profesional?

Al utilizar correos con tu nombre y el dominio empresarial de tu compañía, estás generando una identidad única que te hace sentir que no te escondes detrás de un antifaz o un disfraz.

¿Cómo mejora esto tu imagen profesional?

  1. Al saber que tu nombre real está en tu email y que tu dominio te acompaña, así como saber que el prestigio de la empresa te avala, te sientes seguro y profesional, con lo cual es mucho más sencillo proyectarte con la imagen que se espera de un experto.
  2. Un buen correo electrónico empresarial profesional, te hará sentir más confiado y respaldado, así que el hosting que elijas te recomiendo que incluya esta opción ya que forma parte esencial de tu infraestructura de comunicaciones de negocio o empresarial.
  3. Un correo electrónico empresarial profesional, además tiene la ventaja de que al ser creado es muy raro que en la misma empresa trabajen dos personas con el mismo nombre. Esto te da una identidad única en el mundo digital y con ella, la tranquilidad de que pocas veces o ninguna correrás el riesgo de que sea robada o suplantada por otro homónimo.
  4. Tu dirección de correo electrónico empresarial será fácil de recordar porque lleva en ella tu verdadero nombre, así como el de tu compañía, negocio o marca con lo cual no sólo permanecerás en la mente de quienes lo conocen, sino que además estarás posicionando el nombre de tu sitio web.

Ahora que ya te compartí algunos argumentos de peso para que te decidas a adquirir un correo electrónico empresarial profesional, no me resta más que recomendarte que lo hagas con una compañía que cuente con la trayectoria, la experiencia y las herramientas más completas para ello. Encuéntrala buscando al registrador de dominios más grande del mundo y navega un rato por su sitio web, te llevarás una agradable sorpresa con todo lo que tiene para que des los primeros pasos de éxito dentro del mundo digital.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.