¿Correo con mi dominio? ¡Es posible!

Adoptando rasgos digitales

Si alguna vez te has preguntado “¿cómo puedo obtener correo con mi dominio?”, estás en el lugar correcto porque aquí encontrarás la respuesta.

Si deseas dar a conocer tu empresa o compañía y posicionarla en la mente de tus clientes de forma positiva, uno de los principios básicos para lograrlo es aprovechar las ventajas que te ofrece Internet.

Seguramente, al igual que yo, has recibido correos que despiertan sospechas, desde aquellos que prometen enriquecerte con darle clic a un link hasta los que te informan que eres el afortunado heredero de un personaje que vivía en un reino muy, muy lejano y cuyo único pariente eres tú.

Al escribirlo, me hago consciente de lo ridículo que suena, pero es cierto, Internet también es un lugar que se ha vuelto el campo de acción para estafadores y personas indeseables que lo único que desean es obtener ventajas de quiénes, como tú y como yo, trabajamos de forma honesta y responsable. No permitas que por un error de principiante te confundan con uno de ellos.

Es común utilizar las cuentas de correo gratuito para enviar información a clientes, tanto propios como potenciales, pero precisamente apoyando lo que arriba te compartí es que debes evitar hacerlo porque son tantos los correos indeseables que llegan y la mayoría de ellos, sino es que todos, son de correos de dominio gratuito, que las personas ya no confían en ellos.

Así que, si todavía utilizas la cuenta que te regalaron al darte de alta con algún servicio de buscadores, redes sociales, software u otros, te recomiendo ampliamente que consigas uno con tu propio dominio y dejes el gratuito para compartir cosas de carácter personal.

Si no estás tan familiarizado con Internet, es posible que al igual que a mí me sucedió, pienses que adquirir un correo con tu dominio es complicado o muy caro, pero no, en realidad es todo lo contrario.

Correo confiable, correo con mi dominio

Para asegurarme de que estoy compartiendo información que te resulte útil y fácilmente entendible, te propongo revisar primero qué es un correo de dominio privado, es decir un correo de dominio propio.

Se trata de una cuenta de correo que puedes usar como cualquier otra con la que estés familiarizado para enviar y recibir información a través de la red.

La diferencia es que el correo con dominio privado está reservado sólo para las personas autorizadas para usarlo, aquellos a quienes el dueño de un nombre de dominio haya aprobado y, por ende, tienes la seguridad de que nadie usará el nombre de tu marca, producto o servicio para hacer un mal uso.

Además, podrás estar tranquilo porque quienes reciban los correos con tu dominio sabrán que no se trata de spam o alguna otra amenaza cibernética.

Con lo de que te comento arriba, es fácil detectar cuáles son las ventajas de contar con un correo de dominio propio, pero por si aún no estás convencido, revisemos cuáles son:

• Genera credibilidad entre tus clientes y también entre quienes deseas que se vuelvan tus clientes.
• Un correo que despierta la credibilidad de quien lo recibe, tiene muchísimas más posibilidades de ser abierto.
• La información que envías está protegida porque el correo con tu dominio utiliza el servidor de tu hosting o lugar en el que almacenas a tu sitio web, por lo tanto, los criterios de seguridad y protección que contrataste aplican también para las comunicaciones que realices a través de tu correo de dominio propio.

Cabe aclarar que esto es cierto, siempre y cuando contrates tu correo profesional con la misma empresa proveedora de tu almacenamiento web, lo cual es muy conveniente porque ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo al concentrar todo lo que involucra a tu sitio web con un mismo proveedor.

Cómo conseguir un correo con mi dominio

Solo debes preguntarle a tu compañía de hosting cuáles son los planes que te ofrecen para adquirir un dominio comercial y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. Si estás con una empresa seria encontrarás el plan perfecto para ti.

Ahora bien, si aún no tienes un dominio o no has contratado alojamiento web, entonces los pasos a seguir serían:

1. Compra tu nombre de dominio. Busca en línea a la compañía que te ofrezca la mayor variedad de nombres de dominio y sigue las instrucciones que encontrarás en su sitio web.
2. Adquiere un plan de almacenamiento web o hosting para subir tu sitio a Internet.
3. Crea y configura las cuentas de correo que necesites a través del panel de control al que tendrás acceso una vez que adquieras tu nombre de dominio y su alojamiento web.

Y ahora sí, la pregunta inicial: “¿cómo puedo obtener correo con mi dominio?”, ha sido respondida, pero si aún tienes dudas o deseas conocer más información al respecto, te invito a seguir navegando por aquí porque hay artículos que hablan sobre los correos con dominio propio, así como cuáles son las formas para aprovecharlo y usarlo como una herramienta de promoción y marketing.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.