Contratar diseñadores web al abrir una página web por primera vez

Diseña y gana

Si ya estás listo para comenzar el proceso de creación de tu página online y es la primera vez, te invito a conocer qué hacen los diseñadores web.

¿Quiénes son los diseñadores web?

Los diseñadores web son profesionales especializados en crear sitios web a partir de las necesidades y características de cada proyecto. Además cuentan con los conocimientos técnicos que se requieren para crear el código de cada sitio que diseñan a fin de que éste cuente con las características que se requieren para subirse a Internet.

¿Cómo trabajan los diseñadores web?

En primer lugar, tienen una plática contigo para conocer exactamente en qué consiste tu proyecto. A partir de las necesidades, objetivos, visitantes deseados y características del sector al que pertenece tu idea, te presentarán una cotización y una vez que ésta es aprobada por ti, comenzarán a elaborar una propuesta visual que también incluirá formato y funcionalidad. A este proceso le llaman “maquetar un proyecto”. Cabe mencionar que es fundamental que compartas logotipos, imágenes, así como toda la información que desees subir a Internet y en caso de que no cuentes con ello, debes hacérselos saber para que te ofrezcan soluciones. Por ejemplo, si no tienes imágenes para ilustrar tu página online los diseñadores web pueden sugerirte comprar un banco de imágenes o bien, hacerlo ellos mismos y proponerte las que consideran más adecuadas para tu tipo de proyecto.

Posteriormente, te presentan la propuesta y explican cómo están visualizando que funcione tu sitio web. En caso de que tengas observaciones o dudas, los diseñadores web deben responderte y de ser necesario, hacer los ajustes que correspondan para que tu página online quede exactamente como la imaginaste – o mejor -.

Una vez que hayas aprobado el diseño, tu sitio web se subirá a Internet y los diseñadores web te asesorarán sobre cómo debes gestionarlo para que puedas editarlo tú mismo cuando así lo necesites. En este punto, también existe la posibilidad de que sean los mismos diseñadores web quienes realicen ediciones o cambios en tu sitio online, pero debes saber que cada cambio implica una pequeña nueva inversión.

¿Por qué contratar diseñadores web?

Sin duda alguna, contratar un diseñador web cuando nunca has tenido una página online es una excelente idea porque él o ella te llevará de la mano a cada paso hasta que te familiarices con los aspectos básicos del diseño web, e incluso, con los que corresponden a los pasos siguientes, que son: darlo a conocer, así como mantenerlo actualizado y protegido.

¿En dónde encuentro buenos diseñadores web?

Puedes buscar un despacho de diseño web, una agencia de servicios digitales que ofrezca este servicio, un diseñador web freelance o bien, elegir un proveedor que cuente con todo lo que necesitas para crear, subir, mantener y posicionar tu sitio web.

Todos y cada uno de ellos, te presentará costos distintos y tendrán su propia metodología de trabajo; quizás en la agencia debas invertir un poco más de dinero por tratarse de servicios tipo boutique, pero si contratas un diseñador web free lance, es probable que te enfrentes a retrasos producto de la falta de experiencia o la falta de conocimiento sobre tu industria o sector. No estoy diciendo que esto sea así en todos los casos, pero de acuerdo con mi experiencia, tratándose de abrir una página web por primera vez, lo mejor es acudir con un proveedor especializado que ofrezca todo lo que se necesita, incluyendo un servicio de diseñadores web.

Date una vuelta por el sitio online del registrador de dominios de Internet más grande y confiable del mundo. Ahí encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para subir tu página web y además podrás elegir entre contratar a sus diseñadores web o bien, elegir alguno del directorio de profesionales que se encuentran en tu país o región. En ambos casos, descubrirás que se trata de expertos diseñadores web con una muy amplia experiencia, conocimiento de diferentes industrias, tarifas claras, tiempos de entrega rápidos y lo más importante: el respaldo de contar con una empresa de talla mundial.

Identifica al proveedor que te recomiendo gracias a su logotipo: Incluye un hombrecito sonriente que utiliza lentes color verde y lleva un peinado a la moda. Esta compañía, además de ser la número uno en registro de dominios y hosting, cuenta con un portafolio muy amplio de clientes a quienes sus diseñadores web han ayudado a crear y subir sus sitios online. Algunos de ellos están disponibles para que los conozcas y te hagas una idea del gran potencial que tienen para ofrecerte.

Si quieres conocer más sobre diseño web, te invito a continuar navegando por aquí. Hay mucha información a ese respecto. Espero que este artículo te haya resultado útil, agradezco tu lectura y como siempre, te deseo muchísimo éxito.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.