Consultor web en diseños de sitios web

Es momento de actuar

Encontrar un consultor web en diseños de sitios web resulta más fácil de lo que parece; sólo toma en cuenta ciertos puntos para que sea un éxito.

Cuando estás por emprender un negocio en Internet o por abrir tu página personal en línea, puede resultar un poco aterrador no comprender exactamente cómo funciona la Web. Y desconocer si estás tomando las decisiones correctas en cuanto a las inversiones que estás por realizar. Para esos momentos es necesario contar con un consultor web en diseños de sitios web, porque tener un experto de tu lado siempre te traerá tranquilidad. Si es lo que estás buscando te invito a continuar leyendo: te diré cuál es el lugar en donde están los mejores consultores y cómo encontrarlos.

 

Características de un consultor web en diseños de sitios web

Antes que nada, es muy importante que sepas cuál es el perfil ideal de un consultor web, para que al momento de buscarlo seas capaz de reconocer si se trata de alguien que le aportará valor a la vida digital de tu sitio web, página en línea o tienda de e-commerce.

  • Conoce de tendencias: Un consultor web en diseños de sitios web está al día en lo que se refiere a las tendencias. Sabe qué buscan los usuarios y conoce las técnicas adecuadas para diseñar sitios web vanguardistas; por ejemplo, entre las tendencias que se están presentando este año podemos encontrar: diseños limpios, rayando en el minimalismo; imágenes grandes de alta calidad, que llaman la atención, pero que no distraen más de lo debido; elementos con los que se puede interactuar dentro de los sitios web; diseños que se adaptan a los dispositivos móviles; esquemas de diseño, que permiten editarse fácilmente, para cuando te pasen la estafeta.
  • Sabe escuchar: Un consultor web en diseños de sitios web, que se jacte de ser profesional, pondrá extremo cuidado en conocer qué deseas, así como de qué industria o sector se trata, para que al momento de diseñar cumpla con tus expectativas. Y que al mismo tiempo te entregue un sitio funcional y eficiente. Muchos consultores web cobran desde el primer acercamiento, no caigas en esta treta y busca aquel que esté dispuesto a darte una consulta gratis como muestra de su trabajo. Porque sólo quien está seguro de sus conocimientos y talento sabe que el primer contacto es el más importante para ti, y no tiene ningún problema en despejar tus dudas sin compromiso alguno. Aprovecha la consulta gratis para acordar tarifas y asegurarte de que no habrá costos extra o gastos escondidos. Cuentas claras, amistades largas.
  • Experiencia comprobada: Un consultor web en diseños de sitios web tiene un portafolio que mostrar, es decir, puede fácilmente enviarte links o poner a tu disposición los sitios web que ha diseñado, para que veas con tus propios ojos de lo que es capaz de lograr. Además, si a estas muestras le agrega testimonios de clientes satisfechos puedes quedarte tranquilo. Porque no hay nada mejor que la recomendación de quienes como, tú, un día buscaban un especialista. Conocer cómo les fue, con quien encontraron, te permite tomar decisiones adecuadas.
  • Valora el tiempo: Un consultor web en diseños de sitios web conoce la importancia del tiempo, tanto el tuyo como el suyo; así que después de conocer tu visión y ponerse de acuerdo contigo, sobre el concepto general de tu página en línea, sitio online o tienda de comercio electrónico, se pondrá a trabajar para entregarte el proyecto lo antes posible. En este punto ten mucho cuidado porque he encontrado que hay muchos consultores en diseño web que a primera vista cumplen con todo el perfil buscado, pero que al momento de ponerse a trabajar se toman más tiempo del acordado. Y la entrega final se llega a prolongar semanas e incluso meses. No caigas. Si sigues mis consejos encontrarás un consultor web en diseños de sitios web que materializará tus ideas en el menor tiempo posible.
  • Sabe dar seguimiento: Una vez que tu sitio web está listo y arriba, un consultor web en diseños de sitios web profesional estará a tu disposición por si deseas hacer cambios o ajustar el sitio. Puedes coordinarte con él y que te enseñe a gestionar el sitio tú mismo, o bien puedes acordar pagarle una tarifa baja por hora, para que cada vez que desees hacer cambios él los haga de forma expedita. Mi recomendación en este punto es que seas, tú, quien gestione el sitio, pero si no tienes tiempo o prefieres que lo haga tu consultor web, háblalo claramente para que conozcas el costo por hora y lo tengas previsto.

¿Dónde está el consultor web en diseños de sitios web que necesito?

Los expertos están en la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Búscala así en tu navegador e identifica si llegaste al lugar correcto. Revisa en la parte final de su página la información sobre la empresa. La que te recomiendo tiene más de 17.5 millones de clientes en todo el mundo y gestiona más de 76 millones de nombres de dominio.

Ahora sí, comienza a navegar y localiza a tu consultor web en diseños de sitios web, para que impulses tu negocio y alcances las metas que te impusiste. Enhorabuena y mucho éxito.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.