Conoce qué tipos de dominios existen

Conocer para triunfar

Para empezar de la mejor manera a construir un camino exitoso en el mundo digital, debes conocer que tipos de dominios existen.

Además, debes contar con tres cosas imprescindibles:

  • Un nombre de dominio
  • Un sitio web
  • Un lugar en el cual alojarlo

El tema es muy amplio y sin duda interesante, pero en este artículo me enfocaré únicamente a lo que se relaciona con el dominio en Internet. Continúa leyendo y conoce qué tipos de dominios existen, cómo obtenerlos y para qué sirven.

Qué es un dominio web

Así como una tienda física ocupa un lugar en el espacio y cuenta con una dirección que indica cómo encontrarlo, un dominio web indica cómo llegar a un sitio determinado dentro de Internet. Deberás elegir correctamente porque de esto dependerá que tu sitio web sea encontrado, así que es de vital importancia que tengas un nombre de dominio adecuado y que éste cumpla con los requisitos técnicos necesarios para que funcione correctamente.

En dónde se encuentran los dominios web

Hay lugares especializados que funcionan en línea y que ofrecen la adquisición de dominios web, pero pocos son los que realmente entienden cómo funciona el mundo de los dominios en Internet y todavía son menos aquellos que ofrecen todas las opciones.

Para evitar perder tu tiempo o enfrentarte a situaciones de riesgo con proveedores que no están a la altura de las tendencias en materia de tecnología digital, te recomiendo acudir directamente al sitio web del registrador más grande del mundo. Ahí encontrarás todo lo que necesitas para buscar, encontrar, registrar, mantener, asegurar y proteger tu nombre de dominio.

Además, podrás elegir entre la variedad más amplia que existe actualmente para que tu nombre de dominio cumpla con lo que siempre has soñado.

Qué tipos de dominios existen

Actualmente, existe una gama bastante interesante de dominios que ya rebasa los típicos dominios de antes qué básicamente .com, .net, .org., .info., y .biz.

Cada uno de ellos fue creado para albergar los nombres de personas, marcas, compañías, productos, servicios o asociaciones, tanto públicas como privadas, en cinco categorías para ser identificadas en el mundo digital, pero los avances tecnológicos, la creciente popularidad de Internet, así como la demanda de los usuarios cibernéticos, permitió ampliar el campo de acción para poner a disposición de todo el mundo más y nuevos dominios.

Con base en lo anterior, te puedo asegurar que, si estás con el registrador de dominios más grande del mundo, encontrarás tu nombre de dominio ideal y éste podrá acompañarse de la extensión de dominio más adecuada de acuerdo con el tipo de sitio web que desees abrir.

Dominio personal

No pienses que elegir y registrar un dominio es solo válido o útil para empresas o compañías, si tú tienes algo que decir y quieres comunicarlo en Internet, o bien, eres un profesionista independiente o emprendedor, puedes elegir un dominio personal. Este tipo de dominios permiten obtener una dirección web personalizada para que mantengas el control total de tu identidad en línea mientras diriges a los visitantes de tu sitio, incluyendo la sincronización con las redes sociales de tu predilección.

Corredor de dominios

Por otro lado, si ya estás familiarizado con el funcionamiento de los dominios en Internet y te dedicas a invertir en ellos, puedes acceder al corredor de dominios de la compañía que aquí te estoy recomendando y hacer uso de los beneficios que te ofrece a través de las herramientas para inversionistas que ha desarrollado, entre las que podrás encontrar el club de descuentos de dominios, así como la de dominios en espera. O bien, participar en las subastas de dominios que ahí encontrarás.

Registrador de dominios

Ahora qué si ya tienes un nombre de dominio, pero lo que estás buscando es cómo obtener mayor privacidad, también podrás encontrarla con el registrador de dominios más grande del mundo. Es el único que se ha dado a la tarea de generar alianzas y establecer soluciones que te permitan mantener la propiedad de tus dominios, sin que tus datos de contacto estén al alcance de todo el mundo en el directorio WHOIS.

Para conocer más al respecto, solo tienes que entrar al sitio que te recomiendo, hacer clic en el apartado de “Dominios” y luego en “Servicios del dominio”, en donde encontrarás todos los detalles relacionados con la transferencia de tus dominios y la privacidad.

Una vez que entras al sitio del registrador de dominios más grande del mundo, solo tienes que usar la barra de navegación que se despliega y elegir entre los cientos de opciones que ofrece para encontrar tu dominio ideal.

Anímate a probar sus beneficios y elige un plan que además incluya hosting para que tu sitio web se aloje en un servidor que garantice su seguridad, funcionalidad y el mejor tiempo de actividad que puedes encontrar.

Cuando encuentres tu dominio ideal, te sugiero navegar por el sitio para que conozcas cómo puedes usar las herramientas del Marketing en línea para promocionar tu página en línea y potencializar sus alcances.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.