Conoce los 5 mejores proveedores de hosting en México

Elige lo mejor

¿Así que ya tienes tu idea de negocio? ¿Y dices que ya hasta elaboraste un plan de marketing digital, con tu sitio web al centro de la estrategia? ¡Genial! Parece que tienes todo listo para lanzarte a internet, aunque… ¡espera un momento! Ahora es el momento de conseguir un hosting.

Lo lógico ahora sería que, antes de comprometerte con un proveedor, quieras comparar las mejores opciones disponibles en el mercado. Y puede que hayas introducido frases como mejor hosting o hosting México en un buscador para llegar hasta aquí.

Pues bien, en este artículo te daremos la información para que te decidas por el plan de hosting que tu negocio realmente necesita, basado en una comparativa entre los 5 principales proveedores de web hosting en México.

Criterios para elegir un hosting

Se puede decir que existen 5 puntos básicos que definen a un buen hosting. Estos son:

Tiempo de actividad (uptime). Mientras más cerca esté tu hosting de un servicio sin interrupciones en tu página web, mejor será para tu reputación online y tu posicionamiento en buscadores (SEO). 

Velocidad de carga. Los usuarios de internet hoy exigen rapidez de carga de parte de los sitios web y sus servidores de hosting (2 segundos o menos en promedio). Así, con cada segundo adicional que tu sitio tarde en desplegarse, crece la posibilidad de que tus visitantes (y posibles clientes) lo abandonen… y que no regresen.

Soporte técnico. En caso de cualquier problema o error con tu sitio, tu hosting debe tener un centro de atención especializada disponible los 7 días a la semana, las 24 horas. Y para mayor rapidez, deberá tener personal que hable español y estar ubicado en el país de sus clientes.

Funcionalidad y flexibilidad. Un hosting con las últimas actualizaciones de software y que se adapte a tus necesidades tecnológicas (facilidad de uso para principiantes, servidores para sitios WordPress o funciones avanzadas para sitios más complejos) es tu mejor opción si quieres que tu sitio crezca a la par de tu negocio.

Precio. El hosting con el precio justo será el que te brinde el balance adecuado  entre los puntos anteriores, y que además esté dentro de tu presupuesto.

Tomando en cuenta estos parámetros, junto con los resultados en pruebas de calidad elaboradas por sitios como SoftwareLab.org y HostingTribunal.com, e información disponible en los sitios de cada proveedor, a continuación te presentamos una comparativa entre 5 compañías que prestan servicio de hosting en México.

Proveedor de hosting Características Precio / mes

(plan a un año) 

GoDaddy Tiempo de actividad = 99.99%.

Velocidad de carga = 0.52 s. 

Soporte técnico = centro telefónico en México 24/7/365.

Funcionalidad y flexibilidad = planes y soluciones a la medida.

34.99 pesos (49.99 al renovar)
HostGator Tiempo de actividad = 99.98%.

Velocidad de carga = 0.43 s.

Soporte técnico = chat en línea y correo electrónico.

Funcionalidad y flexibilidad = planes y soluciones a la medida

26.50 pesos 

(52.90 al renovar)

Neolo Tiempo de actividad = 99.99%.

Velocidad de carga = 1.1 s (WPAlpaca).

Soporte técnico = chat y formulario (ticket).

Funcionalidad y flexibilidad = varias aplicaciones de acuerdo con la plataforma (WordPress, Joomla, etc.).

31.58 pesos 

(63 al renovar)

Hostinger Tiempo de actividad = 99.97%.

Velocidad de carga = 0.61 s.

Soporte técnico = chat 24/7/365.

Funcionalidad y flexibilidad = planes y soluciones a la medida.

47.00 pesos

(57 al renovar)

Neubox Tiempo de actividad = 99.94%

Velocidad de carga = 0.66 s.

Soporte técnico = correo electrónico y formulario (ticket).

Funcionalidad y flexibilidad = varias aplicaciones. 

47.37 pesos

(info no disponible)

 

Conclusión: el mejor hosting

Como ves, realmente existen muy pocas diferencias en cuanto a las características, funcionalidad y precio del hosting entre los diferentes proveedores de este producto. 

El reto para tu negocio será evaluar lo que quieres lograr con tu sitio web, y cómo se adaptan los recursos que te ofrece el proveedor para alcanzar este propósito. Por ejemplo, no es lo mismo un hosting compartido para un proyecto que apenas empieza, o un hosting comercial para un ecommerce que atiende miles de clientes al mes.

Así, el mejor hosting te dará la flexibilidad para moverte entre una y otra solución conforme pase el tiempo y las necesidades de tu negocio vayan creciendo.

Otro punto importante será comprobar la calidad del servicio de atención técnica (base de conocimientos, velocidad de respuesta, disponibilidad), a fin de garantizar que recibirás el apoyo de tu proveedor en caso de alguna contingencia.

Finalmente, elige un proveedor serio, con años de experiencia en la industria e infraestructura de clase mundial. En este último punto, y al ser el proveedor de hosting número 1 a nivel global, déjanos decirte que en GoDaddy encontrarás a ese socio que siempre estará ahí para velar por las necesidades de tu negocio. ¡Prueba y comprueba por qué somos el mejor hosting en México!

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.