Conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web si estas a punto abrir una e introducirte en la era digital.

Encontraste una idea genial para abrir un sitio en línea y ha llegado la hora de que la hagas realidad, ¿cierto? Entonces, quédate un rato por aquí y conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web.

Primeros pasos

1. Consíguete un nombre de dominio.

Busca en el lugar que administra el mayor número de nombres de dominio en el mundo y registra cómo se llamará tu sitio web. No olvides invertir en tu correo profesional para que el proceso de darlo a conocer sea más sencillo y eficiente.

2. Obtén un hosting adecuado.

Puedes elegir entre un plan de alojamiento compartido si estás comenzando o bien, uno que incluya tu propio Servidor Virtual Privado o un Servidor Dedicado; todo dependerá de los recursos que necesitará tu sitio web, así como de la capacidad, control y libertad que desees. En este punto te recomiendo ampliamente que te acerques a los expertos de la compañía que arriba te menciono: registrador de dominios más grande del mundo y lo decidas con la ayuda de su equipo de expertos.

Conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web

Con tu nombre de dominio listo y el hosting más adecuado para el tipo de sitio web que deseas subir, puedes comenzar con el proceso inherente a la elaboración de una página web, que consiste en:

1. Define el método para diseñar:

Si decides hacerlo tú mismo: Busca las herramientas de aficionado, el creador de sitios web o bien, prueba la interfaz que ofrecen los planes para sitios web de WordPress. En todos los casos, puedes personalizar tu página web, incluso aunque se trate de una tienda en línea y lo mejor de todo, es que lograrás diseñar en muy poco tiempo. Solo asegúrate de revisar muy bien cómo funcionan las diferentes herramientas, para que estés seguro de que la opción de “hacerlo tú mismo”, sea la más adecuada para ti. Te sugiero buscar un proveedor que no tenga problema con ofrecerte una prueba gratuita para que puedas comprobar que este tipo de método para diseñar tu sitio web sea tan amigable, como práctico para ti.

Si decides contratar a un experto: No te rompas la cabeza buscando un diseñador web y aprovecha los que tiene disponibles la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Puedes echar mano de un experto diseñador web con tan solo hacer una llamada o si lo prefieres, puedes buscarlo tú mismo a través del directorio que encontrarás en la sección de “Diseñadores Web Locales”. Cabe señalar que si te decides por contratar a un diseñador, revises el trabajo que ha realizado con otros sitios web y solicites una consulta gratuita para que puedas hacer las preguntas que tengas y que te permitirán elegir a la opción correcta, por ejemplo, investiga qué tanto conoce tu sector o industria y mide su nivel de compatibilidad o empatía hacia ti y hacia tu proyecto para que puedan sintonizarse adecuadamente y tengas la plena tranquilidad de que comprende bien qué es lo que deseas. No olvides establecer desde un principio cuál será la tarifa final para que no te lleves sorpresas indeseables con gastos repentinos o que no tenías considerados.

2. Navega para conocer los sitios web de tus competidores:

Revisa qué está ofreciendo tu competencia en términos de estética, funcionamiento web y desde luego, experiencia de usuario. De esta manera, podrás tener una idea mucho más clara sobre cómo lograr que tu sitio web ofrezca algo único o diferente a lo que ya existe.

3. Conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web revisando las tendencias de diseño:

Además de navegar entre los diferentes sitios web que existen, platica con los expertos en diseño web y pregúntales acerca de las tendencias. Por lo pronto, te comparto que para este año, las páginas en línea que están un paso adelante contienen diseños limpios, imágenes de alta calidad que cubren la totalidad del espacio, tipografías exclusivas o creadas especialmente para ti, elementos que le permiten a los visitantes interactuar con el contenido, compatibilidad con todos los dispositivos.

Cumpliendo con estos puntos básicos, puedes estar seguro de que iniciarás el proceso de elaboración de tu sitio web con el pie derecho, así que no me resta más que sugerir que consideres incluir en tu plan las herramientas de seguridad web que mantendrán tanto tus datos como a tus visitantes, seguros. Lo anterior lo puedes conseguir, gracias a los diferentes Certificados SSL que hay disponibles y ya que estamos en lo de la seguridad, pregunta también por las opciones que tienes para proteger tu información, es decir, copias de seguridad de tu sitio web, así como herramientas para la eliminación de malware y otras amenazas cibernéticas.

Quien conoce los puntos más importantes en la elaboración de una página web está cimentando su camino al éxito digital.