Conoce los beneficios de crear correo electrónico personalizado

¡No te duermas!

Crear correo electrónico personalizado créeme, traerá una gran lista de beneficios para tu negocio, genera más confianza y tu empresa se ve seria.

Tener un sitio web atractivo, ya sea que se trate de tu página personal o tienda de comercio electrónico y darlo a conocer entre tus públicos objetivo, no es suficiente si deseas optimizar al máximo tus inversiones digitales y el tiempo que dedicas para alcanzar tus objetivos. Construir prestigio y establecer interacciones con tus clientes, prospectos o personas de tu interés, son acciones fundamentales para lograrlo y lo primero que debes hacer es crear correo electrónico profesional y aprender a usarlo a tu favor.

Continúa leyendo y averigua cómo.

Traza tu propio camino al éxito digital

Para desmarcar a tu sitio web de los millones de sitios web que están en línea, un paso primordial es que comiences a crear correo personalizado, es decir, uno que use tu nombre de dominio. Con él, le estarás diciendo al mundo de forma acertada, cómo encontrar tu sitio web, es decir en dónde está y también, serás percibido como alguien tanto confiable como profesional.

Además, estarás aumentando diez veces las probabilidades de que elijan a tu negocio y no a otros porque cuando unes el nombre de tu sitio web con tu dirección de correo electrónico, estás construyendo prestigio, formando una marca con credibilidad y haciendo publicidad con cada correo enviado.

La suma de los factores anteriores son los que contribuirán a construir tu camino al éxito digital. Y por si todo esto fuera poco, una vez que sabes cómo crear correo electrónico profesional y lo comienzas a usar estratégicamente echando mano de las acciones que te ofrece el Marketing en Línea, como por ejemplo, las campañas de Emailing o el posicionamiento SEO, estarás aumentando tu productividad y eventualmente, también las ventas.

Ventajas de crear correo personalizado

Como arriba te mencioné, utilizar una cuenta de correo electrónico que lleva tu nombre de dominio, te permite obtener ventajas de las estrategias del Marketing en Línea, como por ejemplo:

Administrar tus propias campañas:

Una excelente forma de dar a conocer los productos o servicios que ofreces en tu sitio web es a través de la activación de campañas de Marketing Digital. Dos de las más efectivas son el envío inteligente de correos electrónicos a tu base de datos y trabajar en el posicionamiento orgánico de tu sitio a través de las ventajas que ofrece el SEO o en español, el posicionamiento en buscadores optimizando tu sitio para los motores de búsqueda en Internet. No necesitas ser un mercadólogo, ni un experto en marketing digital, solo debes buscar al registrador de dominios en Internet más grande del mundo y hacer clic en la sección de Marketing en Línea, en donde encontrarás planes que incluyen las herramientas que aquí te menciono y que puedes administrar de forma simple para usarlas a favor de tu sitio web.

Aumentar tu productividad:

Crear correo electrónico profesional y usarlo adecuadamente te permitirá aumentar la productividad de tu negocio, así como optimizar al máximo tu tiempo. Primero porque puedes echar mano de las herramientas y aplicaciones que te ofrece Microsoft Office 365 para trabajar en la Nube y mantenerte comunicado en tiempo real con tus equipos. Segundo, porque todos tus documentos de trabajo estarán protegidos y respaldados precisamente porque los gestionas en línea y no te preocupes por la sincronización porque los planes que encontrarás en el sitio que arriba te recomendé, se sincronizan de forma automática en todos tus dispositivos y tercero, porque tendrás la tranquilidad de saber que tienes la capacidad de almacenamiento óptima para enviar y recibir correos electrónicos, pero en caso de que tu negocio requiera aún más capacidad, puedes emigrar a un plan más completo con solo una llamada o unos cuantos clics y sin cláusulas prohibitivas.

Incrementar la eficiencia:

Al crear correo electrónico profesional, estarás incrementando la eficiencia de todos y cada uno de tus días porque ya no perderás tiempo revisando correos electrónicos indeseables. Lo anterior se debe a que contarás con filtros efectivos anti-SPAM, así como con una muy buena protección ante las amenazas cibernéticas y todo esto con la tranquilidad de que, en caso de que se presente una eventualidad, siempre y en todo momento habrá un equipo de expertos dispuestos a ayudar y a resolver de forma inmediata para que tu correo no quede desactivado, deje de ser funcional o pierda seguridad.

Invertir de forma inteligente.

Muchos planes de correo electrónico empresarial o profesional, te presentan la opción de incluir muchas direcciones de correo electrónico y lo ofrecen como si fuera una ventaja, pero la realidad es que, si no tienes aún la necesidad de crear correo electrónico profesional en múltiples cuentas, resulta en un desperdicio. Elige los planes que se pagan de forma unitaria para que aproveches mejor los recursos y la capacidad de almacenamiento. No gastes en nada más qué en lo que realmente estás necesitando y ten la tranquilidad de que si llegas a necesitar más cuentas de correo electrónico, podrás invertir en ellas conforme vaya llegando el momento.

Espero que este artículo te haya resultado útil. Agradezco la lectura y te deseo mucho éxito.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.