Conoce las características de hosting compartido

Hosting = mayor credibilidad

Aquí conocerás las características de hosting compartido para que puedas tomar una decisión basada en el conocimiento y sea la que más te convenga.

Poner en marcha tu idea es mucho más fácil de lo que crees cuando sabes qué necesitas y en dónde encontrarlo.

¿Qué es hosting?

Hosting, es el término que se utiliza para denominar al espacio en el que se albergan los datos de un sitio web dentro de un servidor de Internet para que éste, es decir, el sitio web sea visible en la red.

También puedes encontrar que a este servicio se le llama “hospedaje web”.

Tipos de hosting

Ahora bien, el hosting puede ser de diferentes tipos y su naturaleza depende de diversos factores, entre los que se encuentran: capacidad de almacenamiento, potencia, velocidad de procesamiento y memoria.

A mayores necesidades, mayor deberá ser el plan de hosting que elijas. No es lo mismo tener un sitio web que recibe un flujo de visitantes muy alto, por ejemplo una plataforma de e-commerce altamente exitosa, que un sitio web de carácter informativo y en el que no se realizan compras, como por ejemplo la página web de un fotógrafo o un consultor.

En el primer ejemplo, además de la capacidad que se necesita para que el sitio no colapse por la cantidad de visitas simultáneas, requiere un cierto nivel de potencia y recursos específicos porque los datos que alberga son altamente sensibles ya que los visitantes comparten información confidencial como números de tarjetas de crédito o similares. En el segundo ejemplo, la capacidad, potencia y uso de recursos, son menores, por lo tanto, el tipo de hosting que requiere es distinto.

Con base en lo anterior, resulta muy lógico que existan tres tipos básicos de hosting: compartido, privado virtual y dedicado.

El hosting compartido es aquel que aloja en un mismo servidor a varios sitios web. El hosting privado virtual también comparte un servidor con otros sitios, pero son muchos menos y el hosting de servidor dedicado como su nombre lo indica, es aquel que utiliza un servidor para uso exclusivo de quien contrata el servicio.

Como este artículo trata sobre las características de hosting compartido, no se compartirán mayores detalles sobre el hosting de servidor privado virtual, ni tampoco sobre el hosting de servidor dedicado, pero si quieres saber más sobre éstos, navega por aquí y encontrarás todo lo que deseas saber.

Características de hosting compartido

El servicio de hosting compartido que mejor se ajusta a las distintas necesidades de los sitios web, es aquel que ofrece planes especializados de acuerdo con los requerimientos específicos de sus clientes. De esta manera resulta mucho más sencillo definir y encontrar el hosting compartido que mejor funciona para cada tipo de sitio web.

Así por ejemplo, dentro del servicio de hosting compartido existen planes de:

Web hosting: ideal para sitios web que necesitan ser rápidos, seguros y confiables, pero que no ocuparán recursos intensivos o controles avanzados.

WordPress administrado: un plan excelente para quienes utilizan la plataforma de gestión de contenidos más usada en el mundo, pero que no tienen tiempo o no desean ocuparse de aspectos técnicos como las actualizaciones y la configuración. Muchas tiendas web utilizan este tipo de plan, así como blogs de WordPress y sitios web de todo tipo.

Hosting comercial: extraordinario plan para los sitios web que comienzan a requerir mayores recursos y más velocidad. Como su nombre lo indica, es muy recomendable para los sitios web de empresas, negocios o corporativos, así como todos aquellos para los que un plan de tipo web hosting ha sido superado.

Sobre los proveedores del servicio

Los proveedores que ofrecen hosting son muchos y muy variados, pero para estar seguro de que contratas al mejor de ellos, debes considerar en primer lugar que quien te ofrezca el servicio sea el dueño del servidor o los servidores porque con ello tendrás la garantía de que el servidor recibe el mantenimiento adecuado y que quienes están detrás de este servicio cuentan con los conocimientos que se requieren para administrarlo.

Revisa los planes que te ofrece el proveedor de hosting #1 del mundo porque no hay mejor garantía que los 18 millones de clientes satisfechos con los que cuenta. Además, con él encontrarás servicio de asistencia especializada que está disponible 24/7 para resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso, desde elegir el tipo de hosting y el plan más adecuado para tu sitio web, encontrar el mejor dominio y diseñar el sitio, hasta cómo darlo a conocer y desde luego, asegurarle un lugar en Internet.

Ahora que ya sabes qué es el hosting compartido y cuáles son sus características, continúa navegando por aquí para que descubras qué es el dominio web y por qué junto con el hosting, es fundamental para que hagas realidad tu sueño digital.

Ahora que ya tienes una excelente idea para tu próximo emprendimiento, es momento de trabajar en la construcción de tu sitio web porque hoy en día sin importar que se trate de una página online personal, el sitio en línea de un negocio o incluso una robusta tienda de comercio electrónico, si deseas obtener más debes entrarle al mundo de Internet.

Internet ha resultado ser un medio que se ha ganado el lugar preponderante como desarrollo tecnológico de importancia mundial. Ahí convergen miles y millones de personas de todo el mundo y también es el depositario de todo tipo de información, así como el lugar por excelencia para buscar, encontrar, promocionar, dar a conocer, vender, comprar, intercambiar y un largo etcétera. No en balde, se le llama “la red de redes”.

Lo anterior difícilmente está en duda, sin embargo comenzar a aprovechar los beneficios que te ofrece Internet, puede resultar un poco intimidante, especialmente porque hay un sinfín de términos que pueden confundirte.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.