Conoce la importancia de tener páginas web creativas

Utiliza bien tus cartas

Tener páginas web creativas es un paso importante para tener una buena presencia en línea que, sumado a un buen contenido, te darán el éxito que esperas.

Una vez que te decidiste a emprender un negocio en la red, o simplemente a digitalizar tu organización.

Recuerda siempre que la comunicación es la clave

Esta podría ser la razón más importante para invertir en diseño web de calidad. Tu sitio puede contener información, pero ¿pueden tus visitantes encontrar lo que están buscando? Los usuarios hacen un juicio sobre una página de Internet en cuestión de segundos y, si no pueden ver lo que necesitan inmediatamente, te arriesgas a que hagan clic fuera de tu sitio y naveguen a la página de los competidores.

Los visitantes de un sitio web miran normalmente de izquierda a derecha la página, y de arriba a abajo creando un patrón. Tu contenido clave debe seguirlo y debes incluir un llamado a la acción.

Las herramientas de creación de sitios web populares, como WordPress, ahora son compatibles con los complementos de bloques de contenido, que no sólo ayudan a crear sitios web muy vistosos, sino también con una gran funcionalidad.

La parte visual es importante también

Ya sea en forma de fotos, ilustraciones, diagramas o infografías, las imágenes pueden ayudar con el posicionamiento de tu marca y también con la optimización del motor de búsqueda (SEO). El color es importante para apoyar tu marca. Desarrolla un conocimiento de la teoría del color y úsalo para fomentar las emociones que deseas que las personas experimenten cuando se conectan con tu negocio.

Puedes tener un contenido poderoso y persuasivo, pero ¿es legible? ¿Fluye? Elije no más de tres tipos de letra para todo el sitio web, la elección de fuentes debería funcionar con tu marca y debes continuar utilizándolas en todo el material de marketing en el futuro. Si tu página de internet está lleno de contenido, debes incluir una fuente serif para cuerpos de texto y un sinónimo para los títulos. No te olvides de corregir y revisar la ortografía. Ante todo el profesionalismo.

Camarón que se duerme…

El diseño web de calidad es un aspecto fundamental del marketing digital, el cual en muchas ocasiones es difícil de implementar en persona, especialmente cuando estás ocupado estableciendo un negocio. La mayoría de los diseñadores web y gráficos profesionales tienen amplios antecedentes técnicos, y han dedicado una cantidad considerable de tiempo a perfeccionar su oficio. Por eso es conveniente acercarse a ellos en el desarrollo.

Pero, ¿Qué pasa si no puedo contratar a un diseñador de planta?

El trabajo de diseño de subcontratación se ha convertido en el estándar para casi todas las empresas con presencia en línea y, a menudo, no es tan caro como podrías esperar. Si está buscando servicios profesionales de diseño web o gráficos, hay buenas opciones. No subestime el valor del buen diseño para tu negocio, marca y promociones. Para los conocedores de hoy en día, un buen trabajo no es opcional. Un buen diseño es importante para el logro de posicionamiento de tu marca.

Piensa en como tener páginas web creativas te ayuda a crear una jerarquía visual para notificar tu historia de una manera clara y tentadora, con pautas visuales. También es un detonante para tener un lenguaje consistente para sostener tu oferta exacta en la mente de tus espectadores. Es mucho más que una ilustración atractiva: es convincente y genera conversiones, pues además dirige dónde el ojo del visitante va primero en una página, evoca sensación a través de imágenes y colores.

Un sitio web atractivo no solo adquiere diseños sobresalientes, también tiene que contar con una funcionalidad simple y mejor, a eso se le llama experiencia de usuario, lo cual es muy agradecido y trae potenciales clientes de una manera rápida.

El diseño web creativo imita el contenido de la página para leer. Si el tema del sitio no es único y no importa, estás en un error: es vital tener un perfil particularmente único. Las imágenes memorables o un diseño poco convencional pueden ayudarte a diferenciarte de otros sitios similares, aportando algo nuevo e interesante para atraer al espectador.

Tu sitio web debe ser eficiente

El sitio web debe permitir a los visitantes realizar su tarea deseada. La mayoría de las veces los clientes no quieren confundirse con demasiados flashes coloridos que hacen que la navegación de la página sea muy difícil. Debe ser funcional y fácil de usar. Una buena experiencia ayudará al posicionamiento boca en boca, algo muy importante para crear fidelidad en los clientes.

Tener una buena creatividad a la hora de construir el diseño web de tu sitio, con resultados bien gráficos y un contenido excelente, te ayudará a diferenciarte de otras páginas de internet, y eso te hará atractivo y podrás retener a los visitantes sin complicaciones.

Recuerda acudir a los especialistas, muchos de los cuales te ofrecen en paquete no sólo el buen diseño, sino también el alojamiento web, la gestión de la seguridad, el nombre de dominio y otros temas que te harán verte confiable y profesional. Acércate a los expertos de Internet.

Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.