Conoce el mejor hosting en México

Hosting = mayor credibilidad

Con tu pequeño o gran negocio, es normal que quieras conocer el mejor hosting en México que haya disponible para tener una opción sólida a tu disposición.

Un proyecto de emprendimiento es algo sumamente emocionante, una cosa que ilusiona en cada paso del proceso y que ver crecer con cada nueva negociación, cliente satisfecho y objetivos de negocio cumplidos es magnifico. En algún momento de la trayectoria de tu negocio estarás inevitablemente topando con pared con la necesidad de tener que crear un sitio web para tu empresa, y con este, conseguir un hosting. Aquí te daré unos consejos que te podrán a ayudar a decidir cuál es la opción que realmente necesita tu empresa.

Conoce el mejor hosting en México con estos tips de búsqueda:

Rompiendo el mito de “el mejor hosting”:

Vamos a ser muy claros. Que una empresa se pueda catalogar como la mejor empresa para cualquier tipo de servicio es algo muy aventurado, pero hay muchos factores que soportan este tipo de declaraciones. Si pudiéramos hacer una lista de deseos de lo que compone “el mejor hosting de México”, la mía sería la siguiente:

  1. Relación calidad / precio: Muchas veces se piensa que lo que es más caro, es mejor. Hay algunas cuestiones en las que sí aplica, pero en el rubro del hosting de sitios web te podrás sorprender de la cantidad de veces en la que no tienes que pagar una cifra millonaria para estar obteniendo un servicio decente que puede cumplir perfectamente con todas tus exigencias. Algo que sí debo comentar, es que el extremo de querer buscar un hosting totalmente gratuito no entra dentro de este aspecto, y regularmente son productos con muchas letras pequeñas y que sirven a medias, por lo que hay que procuraría evitarlos.
  2. Diversidad de productos / servicios:  El hosting perfecto es aquel que se ajusta exactamente a lo que necesita tu empresa y no al revés. Si tu negocio es de reciente creación y muy pocas personas lo conocen, necesitarás una solución sumamente diferente al de una empresa que tiene una presencia digital ya mucho más establecida. Esto se logra cubrir gracias a diferentes productos como servidores compartidos, VPS, tecnología en la nube y claro, los servidores dedicados. El mejor hosting te permitirá escoger entre cualquiera de estas soluciones y, además, te dará la flexibilidad para moverte de uno a otro dependiendo de las necesidades que tengas conforme pase el tiempo y tu negocio vaya creciendo.
  3. Flexibilidad de planes de contratación: El tiempo es crucial a la hora de evaluar la mejor solución para tu página web. Fíjate muy bien que al contratar un plan de hosting estés recibiendo lo que pagas, y si puedes obtener un pequeño descuento por tu primera contratación, ¡qué mejor! Muchas de las empresas suelen ofrecer un mejor precio a medida que vas aumentando la cantidad de años por las que estarás contratando tu servicio de hosting, comenzando con el precio base por 1 año y de ahí bajando mientras más tiempo estés con ellos. En algunos casos obtendrás descuentos, pero ten cuidado, muchos de estos terminan cuando el plazo de la primera contratación se concluye, por lo que en tu siguiente renovación estarás pagando una nueva tarifa distinta que a muchos termina por agarras de sorpresa. Todos los precios deben estar claramente indicados y las letras pequeñas deben ser visibles, de lo contrario, no tengas miedo en hacer las preguntas que creas necesarias hasta que estés tranquilo.
  4. Soporte Técnico y servicio al cliente: Un punto delicadísimo donde la mayoría de las buenas o malas recomendaciones se originan es sin duda cuando debes resolver algo que no está funcionando del todo bien en tu servicio. Algunas empresas, al ser de origen extranjero, tienen sus diferentes horarios de atención adecuados al país de origen, esto quiere decir que en caso de una urgencia o cuando necesites hablar por teléfono con alguien, tendrás que estar haciéndolo en inglés y mediante una llamada de larga distancia, de lo contrario, tu única alternativa será la cola del chat en línea. Sin importar que la empresa sea local o extranjera, debes prestar mucha atención a que tus horarios y sus horarios sean compatibles, de lo contrario estarás teniendo muchos problemas adicionales para resolver algo que debería ser una rutina.

Encontrar el mejor hosting en México no es una tarea sencilla, ya que cada sitio tiene diferentes necesidades y la oferta es sumamente amplia. Toma en cuenta los puntos que mencionamos aquí como una breve guía de referencia que te servirá como un inicio. Trata de hacer una tabla comparativa de las distintas opciones que tengas en mente, te hayan recomendado o hayas encontrado en Internet, así, de esta manera podrás ver mucho más claramente las ventajas y desventajas de cada uno y así poder tomar la mejor decisión para tu negocio.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.