Conoce cómo crear un negocio online con tienda virtual

Es momento de actuar

Si estás buscando cómo crear un negocio online con tienda virtual, estás en el lugar correcto porque aquí te compartiré cómo lograrlo.

Vender y comprar, así como intercambiar o abrir una plataforma que englobe servicios de algún sector y los acerque a sus visitantes, nunca ha sido más fácil qué hoy.

Un negocio online puede abarcar muchas esferas de acción. Por ejemplo, puedes usarlo como plataforma para vender tus productos en línea, pero también para vender servicios o contenidos -educativos, informativos, de entretenimiento, etcétera-, de igual manera puedes decidir abrir un sitio web para que los visitantes intercambien productos en lugar de comprarlos o venderlos.

Otro ámbito que está adquiriendo bastante aceptación entre quienes navegan por Internet, son los negocios online que no venden u ofrecen servicios directamente, sino que se ocupan de abrir un sitio web poderoso y en él reunir a negocios del mismo sector bajo la premisa de que les llevarán el   mayor número de visitantes para que estos negocios vendan a través de dicha plataforma. Un ejemplo de lo anterior lo puedes encontrar en los sitios a través de los cuales ordenas tu comida; tienen una buena variedad de restaurantes con servicio a domicilio, pero queda claro que cada uno es un negocio aparte del otro. Este tipo de plataformas no son lo mismo que un sitio en donde encuentras un directorio de restaurantes; la diferencia principal es que en el primero no sólo encuentras negocios que venden comida, sino que, además, puedes ordenarla a través del mismo sitio y en el segundo, solo puedes consultar datos sobre cada restaurante.

Si tienes una idea genial para explotar en línea, conoce cuáles son las opciones que tienes para tenerlo arriba y funcionando lo antes posible.

Crear un negocio online con tienda virtual es muy sencillo

  1. Lo primero es encontrar al proveedor adecuado y no puede ser cualquier compañía porque no puedes poner en riesgo los datos que se almacenarán en tu sitio web, ni tampoco quieres que éste se caiga a cada rato. Entonces, asegúrate de que tu proveedor sea dueño de los servidores en los que estará alojado tu negocio online.

 

  1. Lo segundo, es elegir entre los planes que te ofrece para que inviertas exactamente en el que tiene lo que realmente utiliza tu negocio online, pero con la flexibilidad suficiente para que en caso de que se presente un crecimiento rápido y, por ende, comiences a requerir de más recursos y capacidad de almacenamiento, puedas migrar tu plan a otro más completo sin que cierres operaciones en línea.

 

  1. Lo tercero a cuidar es que tu proveedor cuente con lo último en tecnología para protección de sitios web. Así como las amenazas cibernéticas se vuelven cada día más sofisticadas, quienes se ocupan de combatirlas, tienen que estar por encima o por lo menos a la par para que los sitios web no sufran desastres continuamente. Verifica que al crear tu negocio online con tienda virtual el plan incluya un hosting en el que puedas confiar y que éste cuente con los Certificados SSL (“Secure Sockets Layers”, en sus siglas en inglés), para que estés protegido en todo momento. Como el tema sobre seguridad web puede resultar un poco complejo si no dominas conocimientos técnicos o eres un experto desarrollador, ponte en contacto con tu proveedor y hazle todas las preguntas que necesites responder; si se trata de una compañía con la capacidad de albergar tu negocio online, forzosamente contará con un equipo técnico amable y bien capacitado, que podrá explicarte en qué consisten sus herramientas de protección de sitios y cómo funcionan.

 

Elige tu manera de hacer negocio online

Una vez que hayas encontrado al proveedor más competente, debes elegir un plan. Cuando se trata de crear un negocio online con tienda virtual, siempre recomiendo que se revise el plan “Sitio web de WordPress”, “Ultimate”, pero si se desea realizar una prueba piloto o comenzar solo con una tienda virtual, recomiendo conocer el plan “Tienda en línea”.

El lugar en el que se encuentran los planes arriba mencionados es uno en donde también podrás obtener herramientas que te permitirán gestionar de forma muy acertada tu sitio online. Te hablo de la compañía registradora de dominios de Internet y alojamiento web más grande del mundo y puedes encontrarla en línea fácilmente.

Otro consejo que te comparto es que después de elegir el plan, pidas que te activen la prueba gratuita para que conozcas y te familiarices con la plataforma que utilizarás para crear un negocio online con tienda virtual, pero sin correr riesgos.

Por último, te invito a que le presentes la versión beta de tu negocio online a familiares y amigos cercanos para que recibas retroalimentación valiosa que te permitirá hacer los ajustes propios para que una vez que tus tiendas virtuales estén arriba, todo salga como lo deseas. Mucho éxito.

 

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.