Conoce algunos ejemplos de páginas web para tu negocio

Vuela tu imaginación

Si estás pensando en abrir tu empresa en línea o bien, en subir a Internet el sitio web de tu negocio, a continuación, encontrarás ejemplos de páginas web.

Lo primero que debes tomar en cuenta para que tu sitio web sea exitoso, es:

  1. Obtén un nombre de dominio perfecto:

Recuerda que el nombre de dominio es lo que les permitirá a los buscadores de Internet encontrar tu sitio para que las personas que buscan lo que en él se encuentra, lleguen rápido y fácil.

Obtén el nombre perfecto a través del sitio web del registrador de dominios de Internet más grande del mundo y registra todas las combinaciones que se te ocurran con los nuevos tipos de dominio que solo ahí encontrarás.

  1. Reserva un lugar en Internet:

Ningún sitio puede estar en línea sin el hosting o alojamiento web. No olvides revisar los planes que hay para ti y elige el que más se adecúe a las necesidades de tu proyecto digital, así como a tu presupuesto. Solo asegúrate de que la empresa que elijas sea la dueña del servidor para evitar molestias y daños provocados por la falta de seguridad o mantenimiento al que puedes exponerte por contratar a un tercero.

  1. Trabaja en la credibilidad de tu página web:

Durante el proceso de búsqueda de nombre de dominio y alojamiento web, es importante que le dediques un tiempo prudente a la sección de “Seguridad web” para que conozcas todos los recursos que hay disponibles para que tengas un sitio en línea seguro. No olvides que una página online segura es sinónimo de confianza y ésta, se traduce en más visitas, así como en mayores ventas.

Ejemplos de páginas web y sus características

Para que tu sitio en línea sea encontrado, visitado y provoque la acción o las acciones que deseas entre las personas que en él navegan, es importante que conozcas algunas de las características que contienen las páginas web más exitosas de hoy en día.

1. Diseño atractivo:

Mientras más lindo sea un sitio web, más posibilidades tendrá de mantener el interés de quienes lo visitan. Conoce cuáles son los lineamientos de diseño web que están en boga actualmente y cuáles son las tendencias para que hagas un mix entre unos y otras. No te preocupes si decides utilizar herramientas de aficionado o plantillas de WordPress porque en ambos casos encontrarás los recursos necesarios para diseñar un sitio único y original. Si en cambio, prefieres contratar a un profesional en diseño web, ya sea uno que encuentres en línea o bien, uno que se encuentre entre el directorio de expertos diseñadores locales, solicítales un portafolio con ejemplos de páginas web para que estés completamente seguro de que estás en las manos adecuadas.

2. Diseño responsivo:

Asegúrate de que tu sitio web se vea bien en cualquier dispositivo. No necesitas tener conocimientos técnicos o avanzados para lograrlo, simplemente revisa que el creador de sitios web que decidas utilizar incluya esta característica de facto o bien, si decidiste contratar a un experto, solo pregúntaselo.

3. Diseño optimizado para buscadores:

Además de un diseño atractivo y que se vea muy bien desde cualquier dispositivo, es importante que tu sitio web sea optimizado para que los motores de búsqueda lo encuentren. Lo anterior se logra a través del uso de herramientas de creación de sitios web que incluyan en su interfaz esta característica, aunque también es importante que consideres la opción de usar el marketing en línea para ayudar a su posicionamiento. Si navegas un poco más por aquí puedes encontrar mucha información al respecto, desde cómo activar campañas de Email Marketing, hasta para qué te sirve el posicionamiento SEO y cómo usarlo a tu favor.

4. Seguridad en línea:

Mantén segura la información de tu página en línea, así como de los datos que proporcionan tus clientes a través de los formularios de contacto o bien, si tienes una tienda de comercio electrónico revisa muy bien que la información sensible esté protegida. Lo anterior puedes lograrlo de forma muy sencilla si revisas qué son los Certificados SSL. Hay de distintos tipos, de acuerdo con las necesidades de cada sitio web, pero todos te garantizan seguridad y por ende, te ayudarán a crear un sitio web confiable.

5. Provoca acciones dentro de tu sitio online:

Entre los ejemplos de páginas web para negocios exitosos, se encuentran aquellos que incluyen características que invitan a realizar alguna acción de forma sencilla y efectiva, como por ejemplo: la posibilidad de reservar en línea servicios, programar citas, realizar compras, hacer clic en un link para obtener más información o bien, dirigirse a las redes sociales del sitio web.

Con todo esto en mente lo que sigue es que navegues un poco para revisar algunos sitios web, pero mi principal recomendación a este respecto es que sin importar en dónde o con quién decidas trabajar para alcanzar tus metas digitales, siempre te asegures de que tu proveedor de servicios en Internet te ofrezca atención personalizada 24/7 en caso de que la necesites y que ésta sea proporcionada por expertos y no solo por ejecutivos de venta.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.