Conoce 5 opciones viables de web hosting en México

Hosting = mayor credibilidad

Es indispensable que conozcas el web hosting en México, para que al momento de elegir uno, no caigas en errores. Por ello, te traemos 5 opciones.

Saber elegir el hospedaje de tu sitio en línea es parte fundamental de tu éxito digital. Continúa leyendo para saber por qué y también para conocer algunas alternativas de web hosting en México que estoy seguro te pueden resultar muy atractivas.

Cómo elegir a un proveedor de web hosting en México

El hosting u hospedaje online se relaciona con el lugar en el que se guardarán los datos de tu sitio en línea, es decir, el servidor que alojará la data y la resguardará. Saber elegir a la compañía proveedora de este servicio, es el primer paso que debes tomar para darle visibilidad a tu sitio web.

Existen varias compañías que ofrecen hospedaje en línea, pero la mayoría subcontrata el servicio o bien, improvisa computadoras que aunque tienen la capacidad necesaria para funcionar como servidores, no siempre se encuentran dentro de un lugar con las condiciones requeridas en cuanto a temperatura, infraestructura y seguridad. Por lo anterior, te sugiero que revises antes que nada si la empresa que contratarás es dueña de sus propios servidores. Esto implica que se realiza el mantenimiento necesario y por ende, las posibilidades de que falle el servidor que aloja a tu sitio web, serán mínimas.

Lo siguiente a revisar en tu lista para elegir proveedor de hosting es el porcentaje de tiempo de actividad que te ofrece o en otras palabras, ¿Estará tu sitio online arriba 24/7? En este punto, la mayoría de los proveedores de host te dirán que sí, pero la única forma de que estés completamente seguro de ello será revisando su trayectoria y experiencia. Busca cuántos sitios web aloja y de ser posible, revisa las reseñas que sus clientes han compartido. No hay nada mejor que un cliente satisfecho y si se trata de miles o millones, ni lo pienses, estás con la compañía proveedora de web hosting en México, más adecuada.

Tipos de web hosting en México

El tipo de hospedaje en línea más apropiado es aquel que cumple con lo que necesitas y cada sitio web tiene sus propios requerimientos. Debes revisar cuál es la capacidad que estás buscando, si necesitarás recursos adicionales, así como cuál es el volumen de tráfico que esperas recibir. Todos estos factores te ayudarán a definir si lo mejor es un hospedaje compartido, dedicado o si lo mejor será invertir en un servidor virtual. A continuación te comparto las características de cada uno.

  • Servidores compartidos:

Son aquellos que alojan a varios sitios web. Ideales si estás comenzando a familiarizarte con las bondades del mundo digital o bien, si tu página en línea no requiere de recursos especiales o una gran capacidad. Este tipo de web hosting en México es bastante accesible; pregunta por los planes que existen y asegúrate de que entre los valores adicionales, el proveedor de hosting te ofrezca la posibilidad de migrar de plan a uno más completo de forma inmediata, por si lo llegaras a necesitar.

  • Servidores virtuales:

Aunque también son compartidos con otros sitios, la cantidad es menor al de los servidores compartidos, así que te ofrecen más capacidad y recursos de mayor categoría que traducido en términos prácticos, quiere decir que tu sitio en línea será más potente, flexible y tú tendrás mayor control sobre éste. Recomendado para quienes tienen experiencia sobre hosting y cuyos sitios web están planeados para recibir un volumen de tráfico bastante importante. El costo de inversión es mayor al de los servidores dedicados, pero si lo que estás buscando es un web hosting en México que te permita controlar de forma directa los aspectos técnicos, entonces un servidor virtual es excelente opción.

  • Servidores dedicados:

Como su nombre lo indica, se trata de un servidor exclusivo para tu sitio online y solo te lo recomiendo si necesitas una gran capacidad, así como recursos intensivos. Definitivamente, para aprovechar al máximo un plan de servidor dedicado, debes tener conocimientos medios sobre web hosting, así que considéralo solo si es así. Sobre la inversión, es mayor que el resto de los servidores, pero tendrás un control total, así como propiedad absoluta de tus recursos.

Con relación a los planes cada tipo de web hosting en México, te ofrece distintas alternativas, por ejemplo: el servidor compartido puede ser comercial e incluso optimizado para que lo gestiones desde WordPress; los servidores virtual y dedicado, tienen diferentes niveles de administración y claro, de capacidad, así como de acceso.

Ahora que ya sabes cuáles son algunas opciones de web hosting en México, te invito a conocer los planes que tiene para ti la compañía registradora de dominios más grande del mundo; yo la recomiendo siempre porque tiene experiencia, millones de clientes satisfechos y todas las herramientas que necesitas para que tu sitio en línea cumpla con tus expectativas. Además, cuenta con un equipo de expertos que se encuentran disponibles 24/7. Identifícalo por su logotipo que es la cara de un hombrecito contento que utiliza anteojos.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.