Cómo utilizar las redes sociales para mejorar el tráfico a tu sitio web

Productos mencionados
Aprende a usar el tráfico social

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para aumentar el tráfico a tu sitio web. Por eso les mostramos estrategias efectivas y prácticas para aprovechar al máximo el potencial del tráfico social para mejorar la visibilidad de cualquier sitio web y mejorar la tasa de conversiones.

Qué es el tráfico en redes sociales

El tráfico en redes sociales o tráfico social es el que llega a un sitio web a través de las interacciones que se consiguen a través de los perfiles sociales de sus administradores o del propio negocio.

Plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o TikTok, por citar algunas, no solo permiten crear una comunidad de fieles en el ciberespacio. Además, bien empleadas, son una herramienta fantástica para atraer tráfico de calidad de visitantes que son público objetivo y que pueden llegar a convertirse en clientes con muy poco esfuerzo. También recordarte que puedes potenciarlas con diferentes herramientas para redes sociales.

Estos son algunos puntos clave sobre qué es el tráfico en redes sociales y cómo puede conseguir multiplicar de forma exponencial las conversiones de un sitio web:

  • Gran alcance: Las redes sociales tienen una gran cantidad de usuarios activos, lo que permite llegar a una audiencia más amplia y aumentar la visibilidad de un sitio web con una inversión económica mínima.
  • Interacción: Las redes sociales fomentan la participación de los usuarios a través de likes, comentarios y contenidos compartidos. Esto generar mayor implicación, mayor engagement, lo que propicia más oportunidades de convertir a los visitantes en clientes.
  • Segmentación: Las plataformas sociales permiten dirigirse a audiencias específicas basadas en intereses, demografía o rutinas de comportamiento, lo que facilita llegar a las personas adecuadas para aumentar las conversiones.
  • Viralidad y alcance orgánico: Si el contenido en las redes sociales se vuelve viral, puede generar un aumento masivo en el tráfico y la visibilidad del sitio web, lo que potencialmente se traduce en mayores opciones de aumentar la tasa de conversión del sitio.
  • Oportunidades de remarketing: Las redes sociales también permiten implementar estrategias de remarketing, lo que significa que se puede volver a dirigir a los usuarios que ya han interactuado con el sitio web, aumentando así las posibilidades de conseguir más ventas.

Cómo generar tráfico social

Si han llegado hasta aquí buscando cómo generar tráfico en redes sociales hacia un sitio web concreto, les gustará saber que existen multitud de estrategias para conseguir dicho objetivo:

  • Crear contenido de calidad: Producir contenido valioso y relevante que resulte interesante para la audiencia es indispensable. Esto puede incluir artículos, imágenes, infografías, videos o podcasts, recursos muy fáciles de conseguir utilizando GoDaddy Studio, la mejor forma de conseguir diseños espectaculares para publicaciones en redes sociales sin ningún esfuerzo y en tiempo récord. 
  • Optimizar perfiles en redes sociales: Los perfiles en redes sociales completos y optimizados son mucho más efectivos a la hora de conseguir tráfico social. Incluye información relevante, palabras clave y enlaces a tu sitio web, la seriedad y el profesionalismo siempre son fuentes de distinción y confianza.
  • Compartir contenido regularmente: Mantener una presencia activa en las redes sociales compartiendo contenido de manera habitual es indispensable. Las redes sociales son una forma de permanecer en la mente del público, así que usar un calendario de publicaciones para planificar y organizar las suyas es una gran idea para conseguir el máximo tráfico posible proveniente de redes sociales.
  • Utilizar llamadas a la acción (CTAs): Incluye CTAs claras y atractivas en tus publicaciones en redes sociales para alentar a los usuarios a visitar tu sitio web.
  • Emplear hashtags relevantes: Utilizar hashtags relacionados con un sector concreto, o con un tema de actualidad candente, hará que las publicaciones sean más fáciles de encontrar por usuarios interesados.
  • Participación e intercambio: Animar a los seguidores a comentar, compartir y etiquetar a otros usuarios en las publicaciones del negocio es una buena forma de generar conversación. Esto aumentará la visibilidad y alcance del contenido social.
  • Colaborar con influencers: Establecer asociaciones con influencers relevantes en la industria es una forma magnífica de promocionar un sitio web. Eso sí, antes hay que llevar a cabo un estudio que determine la idoneidad de dicho influencer para el objetivo que se busca alcanzar.
  • Publicidad en redes sociales: Invertir en publicidad pagada en plataformas sociales es una forma inteligente de aumentar el alcance y dirigir tráfico social a un sitio web. Resulta tremendamente económico en comparación con soportes publicitarios tradicionales.
  • Medir y analizar los resultados: Utilizar herramientas de análisis para rastrear y evaluar el rendimiento de las estrategias en redes sociales es primordial. Solo así pueden ajustarse y mejorarse las tácticas según hablen los resultados. 

Usar ese tráfico para nuestra web

El tráfico social ofrece diversas oportunidades para maximizar el beneficio de un sitio web. A continuación les contamos algunas de las mejores formas de aprovechar el tráfico social:

  • Aumentar la visibilidad de la marca: Utilizar el tráfico social para aumentar la visibilidad de una marca y dar a conocer sus productos o servicios a una audiencia más amplia es indispensable.
  • Generar leads: Una gran idea es dirigir el tráfico social hacia páginas de destino específicas que capturen la información de los visitantes interesados. Esto permite construir una lista de  potenciales clientes a los que enviar después campañas de marketing a medida.
  • Incrementar las conversiones: El tráfico social permite vender más y mejor en un sitio web. Esto se puede lograr mediante la promoción de ofertas exclusivas, descuentos o la presentación de productos destacados.
  • Fomentar la participación en el sitio web: Hay que aprovechar el tráfico social para alentar a los visitantes a participar activamente en el sitio web. Realizar llamadas a la acción en sus publicaciones sociales o celebrar concursos siempre son grandes ideas para conseguir una mayor participación.
  • Mejorar el SEO: El tráfico social puede tener un impacto positivo en el SEO de tu sitio web. Cuanto más compartido y enlazado sea tu contenido en las redes sociales, mayor será la visibilidad y autoridad del sitio web en los motores de búsqueda y, por tanto, mayor será el tráfico de visitantes que llegue hasta él.
  • Obtener retroalimentación y comentarios: El tráfico de redes sociales es una forma de obtener comentarios y opiniones de la audiencia en el propio sitio web. Esto ayuda a comprender mejor las necesidades de los clientes y a mejorar los productos o servicios en función de ello.

Ahora que saben cómo generar tráfico social e, importante, cómo aprovecharlo en favor de sus negocios, tan solo queda crear un sitio web atractivo en el que los visitantes puedan comprar sus productos o servicios.

Tan sencillo como acceder al creador de páginas web de GoDaddy y dar vida a una nueva web de forma sencilla en cuestión de minutos, ¡conseguir una presencia en línea de calidad nunca ha sido tan sencillo!