¿Cómo hacer una página web con un diseño llamativo y eficiente?

Una página atractiva = más visitas

Bienvenido y continúa leyendo porque aquí te diré cómo hacer una página web atractiva y que al mismo tiempo sea funcional y eficiente.

Lograr que tu sitio en línea llame la atención de quienes lo visitan y promueva su permanencia el tiempo suficiente como para que los llamados a la acción que en él colocaste surtan efecto y puedas convertir las visitas en compras, es cosa simple si sabes cómo lograrlo y todo empieza con el diseño.

¿Con qué empiezo?

Primero revisa que tengas el nombre de dominio ideal para que quienes están buscando lo que ofreces, te encuentren. Prueba con incluir una extensión de dominio que te permita dar mayor información sobre tu sitio web. Actualmente puedes encontrar fácilmente un montón de dominios que especifican a qué sector, industria o giro pertenece tu sitio web.

Busca el sitio en línea de la compañía registradora de dominios de Internet más grande del mundo y coloca en la barra de búsqueda que se despliega cuando haces clic en la sección “Dominios”, el nombre ideal para tu sitio web. Si está disponible de inmediato te aparecerán los pasos a seguir, así como un grupo de sugerencias más por si deseas aumentar las posibilidades de ser encontrado en Internet adquiriendo más de un dominio. Y si no está disponible, no te preocupes porque también aparecerán opciones similares o si lo prefieres, puedes contactar al equipo de expertos, quienes de forma inmediata y sin importar la hora o el día, podrán asesorarte sobre cómo obtener tu dominio ideal.

Con tu nombre de dominio listo, revisa que el plan de hosting de tu sitio web esté activo para que puedas subir tu página online en cuanto termines de diseñarla. Si no tienes un plan de hosting o alojamiento web, no te preocupes, en el mismo lugar puedes obtenerlo.

Ahora sí, podemos pasar a revisar cómo hacer una página web atractiva.

Conoce cómo hacer una página web atractiva

1. Decide si lo diseñarás tú mismo o si contratarás a un experto.

La primera pregunta para responder. Puedes elegir diseñar tu sitio web con las herramientas de aficionado que se han creado para quienes no son expertos en diseño web, pero que desean crear su propia página en línea o tienda de comercio electrónico. Estas útiles herramientas te permiten utilizar un creador de sitios que es muy fácil de usar porque cuenta con una función de arrastrar y soltar para que, después de elegir la plantilla, te ocupes solo de alimentarla, por así decirlo, con tus contenidos e imágenes.

En caso de que quieras diseñar tu propia tienda en línea o bien, que tu sitio web requiera de un mayor número de complementos, revisa las opciones que te ofrecen el creador de tiendas en línea, así como los planes que incluyen sitios web de WordPress. En caso de que no tengas tiempo o bien, prefieras dejarle a un experto en diseño web la creación de tu sitio en línea, entonces puedes contratarlo e incluso, si lo deseas, hay un directorio de diseñadores web locales del que puedes echar mano. Todas estas opciones las encuentras también con el registrador de dominios de Internet más grande del mundo, así que vale mucho la pena que te des una vuelta por su sitio y revises las ventajas que te ofrece, así como la amplia variedad de formas para diseñar tu sitio web.

2. Sé impecable.

Para aprender todo sobre cómo hacer una página web atractiva, es imperante que te esfuerces en hacer lo que corresponda para que ésta sea impecable en todos los aspectos, desde la redacción y ortografía, hasta la calidad de las imágenes que subas. Una página en línea, tienda de comercio electrónico o sitio web que pasa por alto este paso, está destinado a que no regresen sus visitantes y por ende, le resultará muy difícil aumentar el tráfico, sin mencionar que no se cumplirá la premisa de tiempo mínimo de permanencia, así como tasa de conversión. Nadie confía en un sitio que presenta errores de ortografía, redacción o que tiene imágenes de baja calidad, ya que en su conjunto, comunica que detrás hay una marca que no se ocupa por alcanzar la excelencia y nadie está interesado en probar la ausencia de calidad al adquirir un producto o servicio.

3. Mantén una congruencia estética.

Coloca en un lugar visible, generalmente se recomienda a la cabecera de la plantilla de diseño, tu logotipo y elige colores que combinen con éste y entre ellos. Revisa también que la estructura de la plantilla que elijas sea la adecuada para presentar el tipo de productos, información o servicios que quieras dar a conocer en tu sitio web. Si estás con el proveedor que aquí te recomendé, podrás escoger tu plantilla ideal solo colocando el sector al que pertenece tu sitio web y tener la tranquilidad de que todas las plantillas son de la más alta calidad y han sido probadas para garantizar su buen funcionamiento.

4. Conoce las tendencias de diseño web.

Este artículo sobre cómo hacer una página web con un diseño llamativo, no estaría completo si no te menciono que actualmente lo último entre los diseñadores web está en colocar imágenes que ocupen todo el ancho de la plantilla; que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cumpla con lo que dicta el diseño responsivo y que en la medida de lo posible, sea interactivo o incluya elementos audiovisuales que mejoren la experiencia del usuario. Y todo esto bajo un concepto de diseño modular o en módulos para que navegar en el sitio web sea sencillo y hasta intuitivo.

Hasta aquí llega este artículo sobre cómo hacer una página web con un diseño llamativo, sin embargo, puedes encontrar más consejos si continúas navegando por acá. Como siempre, te deseo mucho éxito.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.