Cómo hacer una página de Internet en 10 sencillos pasos

lectura de 6 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Cómo hacer una página de Internet es una de las dudas más frecuentes que se tienen, pero el proceso no es tan complicado una vez te asesoras bien.

Para nadie es desconocido que un sitio web exitoso no se construye en un día, pero si hay consejos sobre ¿cómo hacer una página de Internet en 10 sencillos pasos? Vamos a platicarte sobre ello y ya verás como si se puede iniciar tu aventura digital de una forma sencilla y sin complicaciones técnicas.

¿Cómo empiezo?

Lo primero es desarrollar una estrategia de marca para tu sitio. Muchos te van a asegurar que cualquiera puede construir un sitio web y promocionarlo. Puede que no estén tan lejos de la realidad, pero hay piezas que debes unir para crear una página de Internet exitosa.

Piensa, ¿cómo encaja tu sitio web en la estrategia de marca de medios? Si no lo sabes, nunca vas a tener una página exitosa y hasta podría perjudicarte más que beneficiarte.

Un sitio web es sólo un factor en la creación de tu marca en la red, pero debes identificar claramente el papel que juega en el panorama general. Impulsa a los desarrolladores a que sirva como una extensión para que la explotes como medio de comunicación, sea independiente, una fuente de ingresos u otra forma de obtener un potencial de ingresos.

Una vez que tenga la estrategia, ¿Qué sigue?

Evite errores de diseño. El gran contenido que generas merece un sitio web excelente. Pero uno exitoso se basa en más que buenas opciones de color y fuentes bonitas.

Las primeras impresiones también cuentan en Internet.

Si un visitante que puede ser potencial cliente es bombardeado con anuncios, no pueden encontrar el contenido que desean y se van. Si tu página de Internet no se actualiza con frecuencia, es probable que también lo pierdas para siempre. Los errores de diseño pueden costarte y alejar a los clientes, lo que también disminuye el potencial de ingresos en tu sitio.

Diseño perfecto… ¿Ahora qué?

Decide sobre contenido premium, gratis, o una combinación de ellos. Tal vez algunos visitantes rechazarán de primera instancia el tener que pagar por tu contenido. Sin embrago, si primero le ofreces contenido gratuito como “un dulce” para atraparlo, puede ayudarte a crear audiencia y convertir a esos usuarios que visualizan tus historias de forma gratuita en clientes de pago que sólo van a desear lo que ofreces.

Mientras que la mayoría de los usuarios de Internet están acostumbrados a obtener el contenido que desean leer sin costo alguno, hay estudios que demuestran que cada vez más personas están abriendo sus mentes y sus billeteras a sitios con contenido de pago, siempre y cuando sea sólido. Aun así, debes sopesar cuidadosamente las tres opciones para evitar sorprender a sus lectores con un gran cambio en su sitio en el futuro.

¿Cómo hago famoso a mi sitio web?

Aumenta el tráfico del sitio web. Una página bella y bien diseñado es una falla completa si eres el único que hace clic en tus contenidos. Convertirte en un referente en línea lleva tiempo, pues debes crear contenido sólido y un plan a largo plazo. Hay elementos clave que puedes comenzar a utilizar para aumentar el tráfico de tu sitio web, pero lo más importante es ser transparente, original y no mentir.

¿El diseño importa?

Si. Por ello, haz un sitio atractivo. No te centres es sólo aumentar el número de visitantes únicos, atrapa a más clientes con un buen contenido que los motive a recomendarte con sus amigos.

¿Cómo manejo a mi competencia?

Usa una estrategia SEO para dominar a la competencia. Hay miles de millones de sitios web que compiten por los clics. Aterrizar en la primera posición en la página uno de los principales motores de búsqueda es imposible sin la optimización del motor de búsqueda (SEO). Los medios impresos y de radiodifusión utilizan un enfoque completamente diferente para dirigirse a sus audiencias. En línea, sin embargo, el contenido no se lee si no está optimizado adecuadamente para la búsqueda. Los escritores de contenido deben comprender a fondo el SEO para escribir contenido multimedia o nunca obtendrá tracción en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué pasa si necesito ingresos?

Genera buenos ingresos sin espantar a tus visitantes. Cuando un sitio web comienza a operar en la red, muchos webmasters se basan en anuncios publicitarios para respaldar el negocio. A continuación, pop-ups, pop-unders, page peels y banners sobrecargan a los usuarios. Con el tiempo han surgido nuevas formas de ganar dinero con la página de internet sin bombardear a los visitantes con anuncios molestos. Explora las opciones para generar ingresos. Nunca te harás millonario de la noche a la mañana, pero podrás ver resultados en tu balance final.

¿Qué hago si tengo anunciantes?

Muestra a los anunciantes lo que puedes hacer por ellos. Parece una forma fácil de ganar dinero. Ofrece espacio publicitario el sitio. Ponle una etiqueta de precio. Espera a que los anunciantes se reúnan y gana dinero en efectivo. La competencia en línea es feroz. Atraer a los anunciantes y convencerlos de que tu sitio multimedia es donde deberían comprar espacio se ha vuelto cada vez más difícil, incluso para los más exitosos. Debes mostrarle a un posible anunciante los beneficios de tu negocio.

¿Es necesario publicarme en redes sociales?

Si, pudiera ayudar. Por ello, desarrolla una estrategia de medios sociales. Sí, dirigir el tráfico a tu página de internet a través de las redes sociales es posible. Alienta a tu gente a utilizar Facebook, Twitter, Instagram y otras para que los lectores vayan a tu sitio a recibir las últimas noticias.

¿Cómo sabré si mi estrategia funciona?

Mide tu tráfico. Utiliza las herramientas de análisis web para rastrear los hábitos de los visitantes a medida que avanzan en tu contenido. El monitoreo de estos patrones te va a dar una idea clara de lo que está funcionando y lo que no. Si ciertos temas atraen a los potenciales clientes, sabes que puedes aumentar los clics dándoles lo que desean. Si tienes otras áreas que prácticamente se ignoran, puedes decidir si deseas modificar el contenido o eliminar la cobertura futura.

Estos son algunos de los elementos que te recomendamos para realizar una página de Internet sin complicaciones y que sea exitosa.