Cómo hacer un sitio web y no desesperar en el intento

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Crear y subir una página en línea puede ser difícil si no sabes cómo, pero tu idea vale mucho la pena, así que saber cómo hacer un sitio web y no desesperar es muy importante.

Quédate conmigo y continúa leyendo porque aquí te diré cómo hacer un sitio web y no desesperar durante el proceso.

Las grandes ideas deben tener un espacio

Si tienes algo que comunicarle al mundo o deseas comenzar a vender un producto o servicio, subir un sitio web es un paso lógico, solo asegúrate de tener todo lo que necesitas antes para que evites problemas cuando ya lo tengas listo.

Primero, ¿ya registraste el nombre de dominio? Es tu huella digital dentro de Internet, con él le dirás a todos en donde encontrarte y le permitirás a los motores de búsqueda comunicarse para llevar a los navegantes hacia él. Si no lo has hecho, entra en el sitio de la empresa registradora de dominios más grande del mundo y adquiérelo en cuanto antes para comenzar a proteger tu idea en el mundo digital.

Segundo, con tu nombre de dominio listo, debes encontrar un lugar en donde hospedarás tu sitio web, es decir, buscar hosting. Este punto merece ser atendido puntualmente porque, así como en el mundo real el inmueble que alberga una tienda o comercio debe cumplir con ciertos requisitos para alcanzar su propósito, en el mundo de la Web, el hosting también.

Revisa que tu proveedor de alojamiento tenga servidores de su propiedad y los mantenga en buenas condiciones, seguros y actualizados en todo momento. Para que estés tranquilo de que así es, sólo tienes que preguntar o navegar por su sitio para entender muy bien qué te ofrece.

Quizás encuentres muchas compañías que tienen planes de hosting web, pero sólo una reúne ciertas condiciones, te mencionaré dos de ellas:

  • Tiene sus propios servidores y un equipo de expertos que ha sido galardonado
  • Puede atenderte 24/7

Conoce cómo hacer un sitio web y no desesperar en el intento

Con tu nombre de dominio registrado y el plan de hosting web que más te conviene, ahora sí puedes conocer las opciones que tienes para crear tu sitio web. Ya sea que se trate de una página personal o un sofisticado sitio de comercio electrónico, con el mismo proveedor que te mencioné arriba encontrarás todo lo necesario y créeme sabrás cómo hacer un sitio web y no desesperar en el intento.

Busca la opción correcta para ti. Puedes usar las herramientas de aficionado y crear tu sitio web a través del creador de sitios, una interfaz amigable que funciona de forma eficiente y que es muy fácil de dominar; prácticamente sólo tienes que elegir la plantilla que más te guste y arrastrar los elementos que deseas colocar en ella.

Cabe mencionar que hay una gran variedad de plantillas para elegir e incluso puedes escogerla colocando a qué sector o industria pertenecerá tu sitio web. Y no te preocupes porque tu sitio web se vea como otros, aunque se trate de la misma plantilla, la diferencia estará en los contenidos y las imágenes que subas. ¿No tienes imágenes? Tampoco te preocupes, esta herramienta viene con un stock bastante interesante del que puedes echar mano mientras aprendes cómo hacer un sitio web y no desesperar en el intento.

Otro punto que vale la pena mencionar sobre las herramientas de aficionado es que tienen todo para tu sitio web, sin importar para qué lo estés subiendo, es decir, no importa si quieres crear tu página personal o una tienda de comercio electrónico.

Contratar a un profesional

Si te interesa cómo hacer un sitio web y no desesperar en el intento, pero te conoces y prefieres que alguien más lo haga por ti, tampoco te preocupes, porque en el mismo sitio otra de las opciones es contratar a un profesional y no pienses que eso significará gastar una fortuna, todo lo contrario, el equipo de diseñadores web y expertos de la compañía registradora de dominios más grande del mundo ya tiene contemplado todo para ofrecerte la mejor relación entre valor y precio que puedas encontrar en el mercado.

Si elegiste la opción de contratar un profesional, entonces puedes usar directamente el que te asignen o bien, buscar a un diseñador web local, mismo que podrás encontrar en el directorio que se pone a tu disposición en el mismo lugar que he venido mencionándote. Esta base datos puede ser filtrada de acuerdo con el presupuesto que tengas, así como por el lugar en el que te encuentres y dependiendo lo que te haga sentir más cómodo, puedes echar mano de un profesionista independiente o bien, de toda una agencia de diseñadores web.

Ya no hay pretextos, ahora sí, ya sabes cómo hacer un sitio web y no desesperar en el intento, así que te deseo mucho éxito y te doy la bienvenida al maravilloso mundo de los negocios en Internet.