¿Cómo comprar un dominio web en México? 5 cosas que debes saber
Si ya estás decidido a iniciarte en el mundo digital, el primer paso para tener presencia es adquiriendo tu propio dominio de internet. Un paso que aunque parezca sencillo es imprescindible para que no te ganen el registro de ese nombre genial que ya tienes en mente.
¿Cómo registrar un dominio web en México?
Por todo esto y para lanzar tu sitio web, te dejamos cinco pasos para que resuelvas tus dudas sobre cómo comprar un dominio web en México paso a paso.
- ¿Cómo iniciar con la compra de un dominio web en México?
- ¿Qué se necesita para poder comprar un dominio web?
- Consejos para elegir un nombre de dominio
- Pasos para comprar un dominio
- Después del registro… ¿Qué sigue??
1. ¿Cómo iniciar con la compra de un dominio web en México?
Si bien pueden haber tantas extensiones de dominio y registradores entre los cuales elegir, una vez que sepas lo que implica comprar un nombre de dominio, el proceso se vuelve más sencillo.
Considera estos tres pasos para iniciar en la compra de un nombre de dominio:
- Busca y elige un registrador
- Identifica si el nombre de dominio deseado está disponible
- Registra tu nombre de dominio
Busca y elige un registrador
El ICANN es el máximo organismo encargado de la coordinación y supervisión del sistema global de internet, y que regula el registro de dominios a nivel mundial a través de los llamados registradores de dominio.
Debes elegir una empresa registradora de confianza que satisfaga varios criterios para garantizar que tu dominio esté en las manos adecuadas.
El ejemplo más claro es GoDaddy, una compañía líder en el sector y donde millones de personas, marcas y empresas alrededor del mundo confían el registro de su dominio.
Además, éste es un registrador de dominios autorizado por Registry.MX, entidad encargada de gestionar los dominios .mx. Para personas físicas y empresas mexicanas, el proceso de registro de estos dominios es rápido y seguro.
Tip. Tener tu dominio no significa que ya puedas publicar tu sitio web. Para eso necesitarás también el alojamiento o web hosting, servicio que te brinda los recursos necesarios para almacenar y gestionar los archivos de tu página, de modo que tu sitio esté siempre disponible ante el público.
[Callout]Asegúrate de que el registrador que elijas te dé control total de tu dominio, te brinde soporte 24/7 y te muestre los precios y opciones que maneja [Callout]
Identifica si tu nombre de dominio deseado está disponible
Es muy probable que si te encuentras en este punto ya tengas en mente algunos nombres de dominio que pueden ser ideales para ti y tu negocio. Sin embargo, aunque son infinitas las opciones, algunos ya no están disponibles. Te recomendamos buscarlo y de estar libre, usarlo y pasar al siguiente paso.