¿Cómo comprar un dominio que pertenece a alguien más?

ClientesCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Joe Styler

Tal vez has estado aquí: tienes una gran idea que puede capitalizarse y deseas comprar un dominio para crear un sitio web increíble.

Sin embargo, cuando quieres tener ese dominio, te das cuenta que pertenece a alguien más. Alguna otra persona lo ha registrado y, mientras tú puedes ver algunas excelentes alternativas en los buscadores, te incomoda que el nombre del dominio de tus sueños no está disponible. ¡Vaya!, ¿qué puedes hacer?

¿Dónde comprar un dominio de alguien más?

Desde una perspectiva de branding y mercadotecnia, es muy importante elegir el dominio correcto para tu sitio web. Para mucha gente es una decisión muy personal. El dominio tiene que ser, simplemente, el adecuado. Y no deseas tomar otras alternativas.

Si este es tu caso en la búsqueda del dominio perfecto, toma nota. Tal vez puedas comprar el nombre de tu dominio ideal que alguien más tiene. En otras palabras, tienes la opción de intentar comprarlo directamente con el dueño.

No obstante, querrás considerar algunas cosas antes de entrar en contacto con el propietario del dominio. Hablamos de presupuesto y tiempos.

Define un presupuesto

Es de capital importancia pensar en el presupuesto con el que cuentas para adquirir el dominio. Ponte en el lugar del propietario del dominio que deseas. Esa persona se ha tomado tiempo -y, por supuesto, dinero- para obtener el dominio. Probablemente lo estén usando activamente. Si ofreces unos pocos centavos por él, lo más seguro es que ni te responda.

No te acerques regateando, prepara una oferta justa.

Piensa bien lo que vale el dominio y prepárate para hacer una oferta.

Cuenta con suficiente tiempo

Otra cosa que debes tener en cuenta es el tiempo. Mientras es viable estar en contacto con el dueño del dominio que quieres y acordar en que te lo venda por el precio correcto, probablemente esto no suceda de un día para otro. En la mayor parte de los casos, planea un mes para darte el tiempo suficiente para contactarlo, negociar un precio y oferta justa, hacer el pago y obtener el nombre del dominio bajo tus manos.

4 pasos hacia el dominio de tus sueños

Ahora que estás listo para dar el salto en búsqueda del dominio perfecto para tu proyecto, revisemos unos últimos puntos que te darán la mejor de las oportunidades de hacerte con él. Sólo hay unos cuantos pasos para comprar un dominio. Naturalmente, puedes aplicar variantes y técnicas distintas en cada uno, estoy convencido de que, aun con poca experiencia en comprar dominios, puedes hacer una gran oferta si sigues estos consejos:

1. Averigua quién es el dueño del dominio de tus sueños

Esto lo puedes saber si utilizas WHOIS. Es como la guía de teléfonos. Muchas veces, el nombre, correo electrónico y teléfono de la persona que es propietaria de un dominio se encuentra en la lista.

WHOIS es como la guía de teléfonos

Sin embargo, hay ocasiones en que la persona usa un servicio de privacidad o la información ya no es correcta. La privacidad en WHOIS es como un número de teléfono que no está en la guía, aunque añade otra información en el servicio para proteger los datos sensibles del dueño. ¡No te desanimes! Es posible intentar contactar con el propietario del dominio a través del correo electrónico privado del directorio WHOIS.
Nota: si la información proveída no está actualizada, puedes enviar una queja contactando al registro del dominio (la compañía donde el dominio está registrado, como GoDaddy) y ellos contactarán al dueño para actualizar su información si consideran que esta es inválida.

2. Contacta al propietario

Una vez que tengas el Email de contacto, haz una breve investigación para conocer más sobre el propietario del dominio. Lo que tú buscas es estar en contacto con quien toma las decisiones. Por ejemplo, si envías un correo electrónico al administrador del sitio web de la compañía, lo más probable es que te ignoren.
Será mejor si contactas al propietario o a un inversor del dominio. En caso de que encuentras nada más un correo de contacto muy general, profundiza la investigación para ver de qué otra forma puedes entrar en contacto con el propietario.

3. Empieza a negociar

Aquí empieza lo divertido. La negociación es un arte y una ciencia. Así que es de tu total interés conocer un poco más del tema. Algunas fuentes que te pueden ayudar a prepararte:

  • Domain Holdings
  • Domain sherpa

El experto de la industria, Braden Pollock, da su mejor consejo: quien ofrezca primero un precio, pierde. Es mejor comenzar preguntando si el nombre del dominio está en venta. En caso de que así sea, conoce qué desea el propietario por él. Para conocer más sobre cómo negociar dominios que le pertenecen a terceros, mira este video en inglés:

4. Pago y transferencia de la propiedad del dominio

Lo siguiente que necesitas hacer es pagar por el dominio y que te transfieran su propiedad. Es sumamente importante que uses a un tercero para facilitar este proceso. Quieres sentirte protegido cuando estás pagando por el dominio y hacerlo tuyo. Por su parte, el dueño quiere saber si puede confiar en tu pago.

GoDaddy ofrece una plataforma para la transacción de nombres de dominio. También puedes utilizar servicios alternativos como Escrow (retienen el dinero hasta que el nombre es aceptado y confirmado como propiedad del comprador).

¿Ya sabes cómo hacerte con un dominio que no está disponible?

Como todo en los negocios -en este caso comprar un dominio-, empezar es la parte más difícil, pero ahora que ya sabes cómo hacerlo, te recomiendo que intentes comprar el dominio que siempre quisiste. Incluso si te dice que “no” el propietario, no te rindas: las situaciones van cambiando, es una excelente idea preguntar de cuando en cuando para dejar saber al dueño del dominio que sigues interesado.

¿Deseas que un experto lo haga por ti? Si todo lo anterior te suena un tanto complejo o si no tienes tiempo para hacerlo, considera echar un vistazo a un servicio profesional como el Servicio de Compra de Dominio de GoDaddy. Un especialista contactará al propietario del dominio que deseas y negociará en tu nombre.

¡Inténtalo ahora!