Cómo adquirir un mail hosting para tu empresa

Hosting = mayor credibilidad

Cuando inicias una empresa nueva, debes tener todas las herramientas a tu alcance por eso hoy te enseñamos cómo adquirir un mail hosting para tu empresa.

Sin importar que ya te encuentres en plena operación o apenas estás comenzando con la fase de planeación de tu PyME, uno de los aspectos que se deben resolver como prioridad es sin duda el adquirir un mail hosting para tu empresa. Si te has detenido porque no encuentras suficientes beneficios o por el hecho de que parece complicado contratarlo, espero poder ayudarte a despejar tus dudas en tan solo unos minutos.

¿Por qué necesitas adquirir un mail hosting para tu empresa?

Vamos a tratar de resumirlo, en una palabra: profesionalismo. ¿Cuantas veces has pensado en tener como cliente a una de esas grandes empresas transnacionales o a algún famoso que entre por las puertas de tu tienda? Muchas veces esto solo se puede lograr gracias a una fuerte construcción de marca que demuestre en todo momento que tu empresa es confiable, profesional y sólida; y uno de los elementos que ayudan mucho en este es contar con el mail hosting para tu empresa. Este implica no solo la posibilidad de contar con un correo electrónico, sino que abre las puertas a la creación de un sitio web, lo cual se traduce en la clave que estamos buscando: “inversión”. Toda empresa que esté invirtiendo para mejorar su operación da una señal positiva como prospecto, lo cual genera confianza a clientes y abre posibilidades para negocios.

Cómo adquirir un mail hosting para tu empresa en 2 sencillos pasos:

Selecciona cuál es la mejor opción para ti:

Actualmente si tienes planeado usar un correo electrónico con dominio propio, se cuenta con dos caminos distintos. El primer, es que adquieras un mail hosting totalmente independiente, y el segundo, el que contrates un web hosting. Decidirte por una o por otra es una cuestión de cuál sea tu estrategia de negocio a corto y largo plazo.

Si piensas enfocar toda tu estrategia únicamente a través de redes sociales o tu tienda física y solo estarás usando un solo correo con dominio como medio de contacto para asuntos de negocio, probablemente la primera sea la mejor. Sin embargo, si quieres tener una opción mucho más robusta a nivel tecnológico, con múltiples cuentas de correo, un sitio web completo donde puedas darle mayor visibilidad a tus productos y servicios, y que además complemente todos tus esfuerzos de redes sociales, entonces un web hosting es lo que debes conseguir.

Encuentra el proveedor de hosting ideal:

Una vez que sepas qué es lo que realmente necesitas, necesitas encontrar al mejor proveedor de este servicio para tu negocio. Aquí hay algunos detalles que debes evaluar para poder tener una opción sólida que te respalde por un largo tiempo, como, por ejemplo:

  • Reseñas en línea: Sin importar qué es lo que estás comprando, el Internet siempre ha sido un lugar fantástico para poder leer las experiencias (buenas y malas) de anteriores clientes. Trata de tomar todo con un poco de reserva ya que cada experiencia es sumamente diferentes e involucra un montón de factores, pero el ver que la gran mayoría tiende de manera positiva o negativa te puede dar una clara señal.
  • Límites: Debes leer cuidadosamente qué es lo que tu mail hosting incluye y que no para evitar sorpresas sumamente desagradables ya avanzado el camino y que tengas que sufrir por un período extenso. En caso de que no estés completamente seguro sobre lo que se refieren en la descripción, puedes hacer todo tipo de preguntas al equipo de soporte de ventas. ¡Que no quede duda alguna antes de dar cualquier clic final!
  • Formas y facilidades de pago: Muchas de las empresas manejan diferentes planes de contratación, pero lo más común es que contrates a partir de un año y de ahí incrementes hasta 5, dependiendo de qué es lo que necesites. ¿Te preguntarás cuál es el beneficio de contratar más tiempo? Bueno, mientras más tiempo decidas contratar algo con una misma compañía obtendrás un jugoso descuento que se va incrementando con el número de años. Solo ten mucho cuidado de leer todas las letras pequeñas, ya que muchas de las compañías te cobrarán el precio completo una vez que se efectúe la renovación, así que en caso de que no quieras continuar con tu plan, verifica los detalles de cancelación.

Aunque haya en el mercado un sinnúmero de tecnologías sumamente atractivas que te gustaría contratar para impulsar a tu PyME darle prioridad a adquirir un mail hosting para tu empresa es una de las decisiones más sabias que puedes hacer para apoyar a tu negocio. No importando que el correo electrónico sea sumamente simple, los beneficios a corto, mediano y largo plazo son estables y darán una gran imagen a tu empresa frente a tus clientes y potenciales socios de negocio, dándote una gran ventaja competitiva contra todos aquellos que prefieren quedarse con una solución gratuita de e-mail.

Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.