Precio del certificado SSL en México

Productos mencionados
Paga lo necesario, maximiza tu seguridad

Si tienes un sitio web corporativo o un eCommerce, seguramente sabes algo sobre medidas de seguridad para proteger los datos de tus usuarios, clientes y proveedores. Y probablemente te has cruzado con términos como encriptado y certificados de seguridad.

Como gente de negocios, seguro también te has preguntado cuánto cuesta un certificado SSL y dónde puedes adquirirlo. Y puede que los términos de seguridad web suenen muy técnicos y costosos, pero en realidad no es así. Sigue leyendo para que conozcas los precios y funciones de los certificados de seguridad web.

¿Por qué necesitas un certificado SSL?

En este blog hemos compartido todo lo que debes saber sobre los certificados SSL (acrónimo de Secure Sockets Layer), así como las razones por las que debes incorporar esta “capa de conexión segura” a tu sitio web.

Pero podemos resumir su importancia en una frase: cuando tienes un negocio digital, es fundamental proteger la información confidencial de tus clientes. Y esa es la función de los certificados SSL.

 

Así, cuando los cibernautas acceden a tu sitio y ven el icono de un candado y el prefijo “https” en la barra del navegador, les inspiras confianza y demuestras que valoras su privacidad.

También debes saber que existen diferentes tipos de certificados SSL para cubrir las necesidades de seguridad de tu sitio. Aquí te presentamos una tabla resumen con los cinco más usados y sus características básicas (con su abreviatura en inglés entre paréntesis):

Tipo de certificado Función básica Ideal para
Estándar o de Validación de Dominio (DV) Valida de forma automática la propiedad del dominio. Usualmente protege solo 1 sitio web. Blogs y páginas personales.
De Validación de Organización (OV) Verifica la identidad y el domicilio de la empresa u organización, así como la titularidad del dominio. Éste asegura a tus visitantes que eres quien dices ser, y que no están en un sitio falso. Usualmente protege solo 1 sitio web. Organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.
De Validación Extendida (EV) Similar a los certificados OV aunque con una validación más estricta del estado legal y la actividad comercial de la empresa u organización. Usualmente protege solo 1 sitio web. Grandes empresas y corporaciones; tiendas en línea y sitios de e-commerce (obligatorio).
De Comunicaciones Unificadas (UCC/SAN) Protege varios dominios, subdominios y servidores bajo un mismo certificado. Puede proteger hasta 100 sitios web dependiendo de tu proveedor. Personas que administran más de un sitio web y empresas que trabajan con servidores de comunicación como Microsoft Exchange Server, donde necesitan proteger varias webs con distintos nombres de dominio.
SSL Comodín o Wildcard Protege subdominios ilimitados (no servidores). Usualmente protege 1 sitio web y todos sus subdominios relacionados. Sitios corporativos con múltiples subdominios.

 

Precios de un certificado SSL

Antes de revisar costos, cabe señalar que todas las cifras que aquí se manejan son en pesos mexicanos (MXN) y que la facturación de todos estos paquetes suele ser en plan anual o bianual, con un precio un poco más elevado cuando renuevas el plan.

  1. $550 anuales en promedio por un SSL Estándar o de Validación de Dominio.
  2. $1,740 anuales en promedio por un SSL de Validación de Organización (OV).
  3. $4,650 anuales en promedio por un SSL de Validación Extendida (EV).
  4. $2,740 anuales en promedio por un certificado Comodín o Wildcard.
  5. $2,300 anuales en promedio por un certificado UCC/SAN.
  6. $1,599.99 anuales por DV Estándar administrado (paquete premium GoDaddy).
  7. $2,759.99 anuales por UCC/SAN administrado (paquete premium GoDaddy).
  8. $5,999.99 anuales por un Comodín administrado (paquete premium GoDaddy).

Ahora, veamos los precios de cada certificado SSL en México, de acuerdo con los tres tipos de paquetes que generalmente ofrecen los proveedores: Estándar, Deluxe y Premium.

1. Paquetes Estándar: desde $0 (gratuito incluido en el hosting) hasta $950 al año, en promedio

¿Seguridad gratis? Mmmh… no precisamente. El precio que aquí te mostramos aplica sólo para el más básico de los certificados SSL, es decir, el de validación de dominio (DV). Y es que la mayoría de los planes de hosting o alojamiento de tu sitio web cuentan con certificados estándar gratis.

Relacionado: SSL gratis vs de pago, ¿vale la pena invertir?

Pero es posible que necesites adquirirlo por separado si tu certificado DV expiró o si contrataste un servicio de hosting con un proveedor que no incluyó el SSL estándar en tu paquete, por citar un par de ejemplos. Entonces, los precios en México van desde $260 hasta $950 al año, aproximadamente.

Recuerda que la emisión de este tipo de certificados es online y al instante, y cada proveedor puede llegar a ofrecerte beneficios diferentes. 👉 Conoce los paquetes de GoDaddy en godaddy.com/web-security/ssl-certificate

2. Paquetes Deluxe: desde $1,120 hasta $8,400 al año

Los paquetes de certificado de validación de organización (OV), certificado Wildcard o Comodín y certificado Multidominio (UCC/SAN) son los que consideramos en esta categoría, ya que no implican requisitos específicos de la industria (comparados con los de validación extendida).

Sin embargo –y como mencionamos en la tabla resumen–, no hay que olvidar que para los certificados OV se requiere una verificación física y documental de la organización, por lo que su expedición puede tomar desde un par de días hasta una semana. En el caso de los certificados Wildcard y UCC/SAN, éstos pueden recibir validación automática y en unos cuantos minutos, claro, si ya cuentas con un certificado DV estándar.

En la industria, estos certificados tienen los siguientes rangos de precios:

  • Los SSL OV van desde $1,119 hasta $2,350 al año, aproximadamente.
  • Los SSL EV van de $1,900 a $8,400 anuales dependiendo del proveedor y el alcance del certificado.
  • Pocos ofrecen UCC/SAN en México y su uso no está tan extendido como otros certificados, pero si quieres tener una noción, en GoDaddy están en $2,299.99 anuales (a la fecha).
  • Los SSL Comodín van desde $1,460 hasta $5,300 al año.

3. Paquetes Premium: desde $1,599.99 hasta $5,999.99 al año

Más que un certificado, se trata de un servicio de primer nivel, muy conveniente si tienes un sitio web muy complejo o quieres evitar problemas de instalación que resulten en el temido error de “Sitio no seguro” y, con ello, en la pérdida de confianza de tus usuarios.

Nos referimos al Servicio SSL Administrado de GoDaddy, aplicable a los tipos de certificado DV Estándar, UCC/SAN y Comodín. Con este servicio te olvidas de la configuración, actualización y mantenimiento del certificado de seguridad, aunque tengas varios dominios y subdominios.

¿Dónde comprar un certificado SSL?

Aunque existen múltiples proveedores con los que puedes comprar certificados SSL en México, por lo general se trata de intermediarios que actúan en convenio con una autoridad de certificación (Certificate Authority o CA por sus siglas en inglés), que es la verdadera encargada de desarrollar y proveer la tecnología de encriptado.

En cambio, GoDaddy es miembro fundador del Foro de Navegadores con Autoridad de Certificación (llamado CAB Forum) que, junto a navegadores web como Google Chrome, ha impulsado la adopción de los certificados SSL a nivel mundial.

 

Y esto es solo una parte de todo lo que nuestra suite de Seguridad web te ofrece, con servicios para mantener tu sitio a salvo de los piratas informáticos como eliminación de malware exprés y copias de seguridad automáticas.

Como ves, existen diferentes formas de proteger tu sitio web, y cada peso que inviertas fomentará la confianza de tus clientes y la tranquilidad de tu negocio.

Finalmente, te recomendamos ver este webinar para aprender a hacer más seguro tu sitio web, además de que incluye recomendaciones generales para seleccionar e instalar un certificado SSL: