Búsqueda de dominios competitivos en un solo lugar

Para de buscar, llegaste al lugar

La búsqueda de dominios competitivos en un solo lugar no debe ser un dolor de cabeza. Existe un sitio líder en el tema, ¿te interesa?

Cuando se trata de comprar dominios, ya sea para tu propio negocio, el de tus clientes, o bien como inversión, la búsqueda de dominios se vuelve todo un reto y no porque no existan lugares en Internet para adquirirlos, sino porque pocos son los sitios confiables en donde puedes encontrar exactamente lo que estás buscando.

Cómo crear el nombre de dominio ideal

Para encontrar el dominio ideal, lo primero que te recomiendo hacer es elaborar una lista con los nombres que se te ocurran y que, desde luego, tengan que ver con el sitio web que deseas abrir.

Anota todos los nombres que se te ocurran y no te preocupes -por ahora- por la disponibilidad. Al terminar la lista, revísala bien y califícala, subraya los tres nombres de dominio que más te gusten y, a partir de ellos, enumera los que resten de menor a mayor de acuerdo con tus preferencias.

Lo anterior te permitirá cubrir todo el rango de posibilidades para facilitar el proceso de encontrar el dominio perfecto. De preferencia, elige nombres de dominio cortos, claros y que comuniquen perfectamente qué se puede encontrar en tu sitio web o si lo prefieres, invéntate un nombre o juega con siglas, pero asegúrate de que se trate de un dominio que se pueda recordar y que sea simple.

Esto te dará identidad, reconocimiento de marca y hará que los clientes lleguen a ti.

Después de tener claro cuál es el nombre ideal, entonces sí, puedes pasar al proceso de búsqueda de dominios competitivos en un solo lugar.

Cómo saber que tu dominio es competitivo

Para saber si el nombre que te gustó puede competir entre los millones y millones de sitios que hay actualmente en Internet, te recomiendo revisar:

  1. Que no se trate de un nombre de dominio que ya se esté usando. Para corroborarlo, coloca el nombre que elegiste en la barra de tu buscador y no entres aún a los sitios que te ofrecen comprar el dominio, sólo busca que no haya otro sitio que se llame igual. Si encuentras uno igual o parecido, prueba con tu segunda opción.
  2. Realizar una pequeña encuesta entre personas de tu entera confianza para saber qué opinan del nombre que elegiste. Si puedes, te recomiendo preguntar a personas que tengan el perfil al que irá dirigido tu sitio web.

En caso de que se trate de una búsqueda de dominios competitivos para varios sitios web, mi recomendación es que pases directamente a los pasos del siguiente apartado para que no pierdas tiempo.

En este punto debo agregar que también puedes, aunque se trate de un solo nombre de dominio, pasar a los puntos del siguiente apartado si te resulta más sencillo hacer la búsqueda en un solo sitio; recuerda que los consejos que aquí te muestro son sólo eso: la decisión final es tuya.

Búsqueda de dominios competitivos en un solo lugar

Si se trata de buscar la disponibilidad de varios dominios o prefieres pasar directamente al lugar en el que puedes encontrar tu dominio ideal, entonces te sugiero:

  1. Encontrar a la compañía líder de registro de dominios y ve a lo seguro. La empresa registradora de dominios más grande del mundo es la que cuenta con el mayor número de dominios disponibles y una trayectoria sólida que garantiza una búsqueda de dominios competitivos en un solo lugar. Para saber que estás en el sitio correcto, asegúrate de que sea la que te ofrece todo lo que necesita tu sitio web en el mundo digital: dominios, sitios web, hosting, seguridad web, marketing en línea, correo electrónico y Office, así como promociones interesantes, una línea de atención a clientes -ya sea mediante un número telefónico o chat en línea, incluso ambos-, así como un apartado, generalmente se publica hasta abajo del sitio, con todos los recursos disponibles para garantizar que tu experiencia en la búsqueda de dominios sea la mejor.
  2. Coloca en la barra de búsqueda que te despliega el sitio el nombre o los nombres de dominio deseados. Sigue los pasos que ahí te aparecerán.

Observa bien cuáles son las extensiones de dominio que te ofrece la compañía con la que elijas buscar y registrar tu dominio.

Este aspecto es fundamental, porque hay empresas que solo podrán ofrecerte unos cuantos dominios, los típicos, ya sabes… .com, .org, .net, etcétera. Si estás en el sitio que te recomiendo descubrirás de forma inmediata que te ofrece una gama bastante amplia de extensiones de dominio.

Una vez que encuentras el nombre de dominio o los nombres de dominio ideales, te recomiendo explorar un poco el sitio para identificar lo que necesitarás para que tu sitio web destaque entre la multitud y, así, puedas comenzar a posicionarlo de forma acertada.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.