Aumenta tus ventas con una página de comercio electrónico

Que tu ascenso económico sea meteórico

Hoy en día no sólo es una moda, sino una necesidad tener ventas con una página de comercio electrónico. ¿No te atreves? Acércate al tema.

¿Cuentas con un negocio que vende productos o servicios?, ¿te has preguntado cómo puedes aumentar de forma efectiva tus márgenes de ganancia, pero sin realizar grandes inversiones?

Bienvenido, aquí conocerás cómo aumentar tus ventas con una página de comercio electrónico.

Tienda física vs tienda virtual

Tal cual su nombre indica, una tienda online o sitio de eCommerce, es un lugar dentro de Internet en el que puedes ofrecer tus productos o servicios para que sean adquiridos como se haría en una tienda física.

La diferencia entre esta y una página de comercio electrónico radica en el monto de inversión que requiere cada una, así como en los gastos de mantenimiento.

Para abrir una tienda física necesitas un local comercial con permiso para comercializar el tipo de productos o servicios que ofreces, también necesitas personal adecuado, ya sea para vender, atender a los clientes y/o mantener la tienda física limpia y en óptimas condiciones, además necesitas transporte para trasladar tus mercancías, o bien, para que tu personal se mueva y pueda obtener clientes.

¿Ya sacaste cuentas? Una tienda física requiere un montón de inversión no sólo de dinero, sino también de recursos humanos, técnicos y de logística. Todo esto sin mencionar que sólo puede funcionar por un periodo de tiempo determinado, salvo que implementes un sistema de contratación por turnos y esto se traduce en más dinero.

Por su parte, una tienda virtual sólo requiere inversión de dominio, hosting y marketing en línea, así que el retorno de inversión se obtiene de manera más rápida que con una tienda física y su creación, mantenimiento y administración. Sus procesos son más simples de lo que imaginas.

Ahora, es importante señalar que no estoy promoviendo que cierres tu tienda física, en caso de que cuentes con una, sino que aumentes tus ventas con una página de comercio electrónico porque, ya sea que tengas tienda física o no, una tienda virtual es hoy por hoy una inversión inteligente y congruente a las demandas de los mercados cada día más competitivos.

Cómo aumentar ventas con una página de comercio electrónico

Una vez aclarado el punto anterior, te compartiré cuáles son los pasos a seguir para que abras tu sitio de eCommerce y comiences a beneficiarte con las bondades del mundo digital.

1. Solicita una prueba gratis

Encontrarás que, en el sitio web del registrador de dominios más grande del mundo, hay una opción para crear tu tienda en línea y ahí se desplegará la oferta de comenzar gratis un peroodo de prueba para que conozcas su oferta y comiences a familiarizarte con su interfaz. Así comencé mi propia tienda en línea y puedo asegurarte de que, una vez que me convencí -no pasaron ni dos días porque su interfaz es práctica, segura y fácil de usar- subí el sitio y comencé a aumentar las ventas con una página de comercio electrónico de forma rápida.

2. Ofrece la mejor experiencia de usuario

Elige la opción de pago simplificado en dispositivos móviles porque, hoy en día, ya son muchas las personas que realizan compras a través de estos gadgets y el número va en aumento, así que asegura que tu tienda de comercio electrónico sea visible en teléfonos inteligentes y tabletas. Ofrece métodos de pago confiables y sencillos como los pedidos de Mercado Pago. No olvides cuidar en todo momento el aspecto de tu tienda virtual y mantenla actualizada para que tus compradores disfruten su experiencia, recomienden el sitio y regresen a comprar más. La experiencia de usuario es fundamental cuando se trata de aumentar ventas con una página de comercio electrónico, así que mantente alerta.

3. Seguridad

Una de las preocupaciones que más influyen en la decisión de compra a través de un sitio de comercio electrónico es la seguridad que éste ofrece. No es para menos, porque los compradores en muchos casos deben registrar datos sensibles, confiando en que estos estarán protegidos y a salvo de piratas electrónicos u otras amenazas cibernéticas. Mantén tu sitio seguro y evita que las ventas con una página de comercio electrónico caigan, eligiendo un proveedor de hosting y creador de sitio de comercio electrónico que te ofrezca una capa de conexión segura (SSL), así como los recursos técnicos y humanos necesarios para resolver cualquier contingencia que pueda presentarse.

Finalmente, ningún sitio en Internet es infalible a las amenazas en la red, pero si estás con el proveedor adecuado, puedes minimizar los riesgos de forma importante.

Aumentar las ventas con una página de comercio electrónico también se puede lograr si activas un plan adecuado de marketing en línea que te permita no sólo dar a conocer tu tienda virtual, sino también posicionarla y aprovechar todas las herramientas digitales de forma útil y eficiente, por ejemplo: campañas de Emailing, activación de planes SEO, vinculación con tus redes sociales, etcétera.

Si deseas conocer más, continúa navegando por acá: estoy seguro que encontrarás muchos tips.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.