Aprovecha tu correo electrónico empresarial

Utiliza bien tus cartas

Si no sabes por qué debes tener cuentas de Email profesionales, cómo y para qué te sirven, continúa leyendo y aprovecha tu correo electrónico empresarial.

Ya tienes tu nombre de dominio ideal, ya adquiriste un hosting adecuado, tienes un sitio web atractivo y estás esperando con calculadora en mano a que tus ventas aumenten, entonces, llegó la hora de que hagas Marketing en línea.

El Marketing en línea te  provee de herramientas que te permiten dar a conocer tu sitio web, página online o tienda de e-commerce de forma efectiva.

Hay dos herramientas que están a tu alcance en este momento y puedes encontrarlas a través de la compañía registradora de dominios en Internet y alojamiento Web más grande del mundo; para reconocerla, te diré que como parte de su muy particular imagen utiliza un hombrecito cool con lentes y cabello parado.

Cómo sacar ventaja del Marketing en Línea

Lo primero es que te asegures de que cuando tus clientes te busquen en Internet, encuentren tu sitio web. Para ello, es necesario que optimices tu sitio para que los motores de búsqueda de Google, Yahoo y otros buscadores lo coloquen en una buena posición dentro de los resultados. A este proceso se le llama SEO, en inglés Search Engine Optimization.

No tienes que ser un experto en desarrollo web o en marketing digital para activar estrategias SEO, sólo estar con el proveedor correcto y beneficiarte con los planes para mejorar la visibilidad en buscadores. Esta herramienta incluye la obtención de palabras clave y frases personalizadas que serán colocadas en las “tripas” de tu sitio web para que cuando te busquen tus públicos objetivo, te encuentren. Además, se enviará un mapa SML de tu sitio a los motores de búsqueda para aumentar aún más la visibilidad. Todo lo anterior viene acompañado de un análisis que te permitirá revisar cómo es que el posicionamiento de tu sitio web va mejorando con la estrategia SEO.

 

Aprovecha tu correo electrónico empresarial y vende más ahora mismo

La otra herramienta de la que puedes echar mano es el Email Marketing qué básicamente consiste en saber cómo crear correos que atraigan la atención de tus públicos objetivo de forma muy positiva y los lleven a tu sitio web o bien, promuevan una acción dentro del mismo, por ejemplo, hacer clic en el botón “comprar”.

Si no estás familiarizado con esta herramienta, puedes comenzar con el plan “Principiante”, tener hasta 500 suscriptores y enviar hasta 5,000 correos electrónicos cada mes. Si tus necesidades crecen puedes migrar fácilmente al plan “Establecido” que contempla hasta 2,500 suscriptores y 25,000 envíos de correos electrónicos por mes y si tu crecimiento continúa, prueba justamente el plan de nombre “En crecimiento” con hasta 5,000 suscriptores y envíos de 50,000 correos electrónicos por mes.

En todos los casos, aprovecha tu correo electrónico empresarial y elige entre miles de plantillas profesionales, coloca un formulario de registro para que tus bases de suscriptores crezcan cada día y quédate tranquilo porque esta herramienta de Marketing en línea contempla en todas sus modalidades diseños accesibles para móvil, manejo de cancelación de suscripción e integración con Facebook, Google Analytics, Etsy, etcétera.

Crear correos electrónicos ideales es muy simple porque puedes echar mano de un compositor de correo electrónico que tiene las funcionalidades de arrastrar y soltar. También contarás con complementos que se incluirán en tus correos electrónicos con tan solo seleccionarlos.

Por la gestión de las bases de datos o suscriptores, ni te agobies, porque de forma automática se eliminarán las direcciones incorrectas, las que están duplicadas o bien, aquellas en las que hicieron clic a la opción de cancelación de suscripción. Con esta característica, ahorrarás mucho tiempo y podrás invertirlo en ajustar tus planes de SEO o tus campañas de Email Marketing para que obtengas el máximo beneficio posible en menor tiempo del que te llevaría mantener tus bases de datos actualizadas de forma tradicional.

Por la seguridad ni te preocupes porque tus correos electrónicos estarán protegidos con lo último en tecnología contra amenazas y delincuentes cibernéticos. Además, podrás contar con una asistencia técnica por parte de expertos amables y que están disponibles para ti todo el tiempo, sin importar el día o la hora.

Por último, aprovecha tu correo electrónico empresarial conociendo los resultados de cada campaña gracias a los informes que te mostrarán qué correos electrónicos fueron abiertos, en cuáles se hicieron clic y en cuáles no. De esta manera, sabrás si la información que envías está cumpliendo con tus objetivos o si es mejor realizar ajustes.

Ahora ya lo sabes, aprovecha tu correo electrónico empresarial con las herramientas de Marketing en línea que pone a tu disposición el registrador de dominios de Internet y alojamiento Web más grande del mundo. Si deseas conocer más sobre este y otros temas que te permitirán promocionar a tu sitio de forma adecuada, te invito a continuar leyendo por aquí porque encontrarás bastante información. Como siempre, te deseo todo el éxito del mundo.

 

 

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, viviendo en México. Estudiante de comunicación en la Universidad Anáhuac México. Es amante del buen café y de los libros. Ha desarrollado diferentes textos para distintas industrias, tanto en inglés como en español. Actualmente desempeña como editora de contenido Jr. en Virket.