Aprende la importancia de crear una página web en HTML

Tu marca personal en cada mensaje

Seguro te preguntarás, ¿Qué significa crear una página web en HTML? No te asustes, aquí te explicaremos qué es y cómo puedes hacerlo.

Tener una gran idea para un sitio web, adquirir tu dominio ideal, invertir en el hosting preciso y diseñar, así como subirlo a Internet, no lo es todo. Debes darlo a conocer y el primer paso para lograrlo es hacerlo visible entre los motores de búsqueda. Crear una página web en HTML es la mejor forma para lograrlo.

¿Qué significa HTML?

HTML, son siglas en inglés que significan “Hyper Text Markup Language”. El lenguaje HTML o también conocido como código HTML, nació a partir de la necesidad de estandarizar, así como de estructurar los distintos sitios WWW en Internet para que éstos fueran fácilmente identificables por los motores de búsqueda y al mismo tiempo, vistos por las personas que navegan, sin embargo, ponerse de acuerdo en cuanto a las formas, ha llevado algunos años.

Para entender mejor qué es el HTML, te diré en primer lugar que no se trata de un lenguaje de programación, sino más bien, uno de edición o estructura -algunos lo conocen como lenguaje de marcado descriptivo- porque crear una página web en HTML no implica que estarás usando elementos o estructuras de control propios de los lenguajes de programación, por lo que usar solo HTML para crear un sitio web significa en términos muy simples que éste será estático, sin embargo, si el HTML se combina con otros lenguajes de programación se pueden crear sitios web dinámicos.

Al respecto de lo anterior, cabe señalar que el HTML está en constante actualización y quizás alguna nueva versión permita en un futuro no muy lejano, crear páginas web dinámicas o con alguna otra característica que aquí no se menciona, así que, por favor considera esto mientras lees este artículo, ya que como todo en Internet, el HTML es de alguna forma orgánico y va adaptándose a las necesidades de los usuarios, así como a los avances cibernéticos que se van encontrando o creando.

Importancia de crear una página web en HTML

Desde la primera vez que se utilizó el lenguaje HTML que fue en 1982 cuando se usaba para compartir contenidos científicos por la Web, este tipo de lenguaje ha evolucionado hasta convertirse en un estándar dentro de la industria de diseño web. Hoy en día, crear una página online en HTML ya no es algo imposible para quienes no son expertos programadores o amantes de lo cibernético. Existen desarrolladores que han creado diferentes interfaces, software y aplicaciones que hacen mucho más amable y, en algunos casos, hasta automático e inmediato, el proceso para usar este lenguaje al momento de crear y diseñar una página en Internet. A continuación te voy a decir en dónde puedes encontrar una excelente opción para diseñar tu sitio en línea, así como en qué consiste la importancia de crear una página web en HTML.

 

Beneficios al crear una página web en HTML

1. Ayuda al posicionamiento orgánico en Internet.

SEO, en sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”, es el proceso de optimizar un sitio web para que sea fácilmente encontrado por los motores de búsqueda. Si el diseño de tu sitio web incluye el lenguaje HTML, estarás ayudando a optimizar las acciones SEO para que sea encontrado por quienes lo buscan.

2. Mejora las experiencias de tus visitantes.

La última versión del lenguaje HTML, es la 5, es decir, ya puedes usar HTML5 y esta versión cuenta con herramientas de diseño web que facilitan el diseño para que el sitio web ofrezca una mejor experiencia de usuario y como ya hemos mencionado en otros artículos, si los visitantes de tu página online tienen una buena experiencia al navegarla, aumentan las posibilidades de que regresen, la recomienden y también, naveguen por más tiempo en ella.

3. Es compatible con muchos navegadores y dispositivos.

Al crear una página web en HTML estás permitiendo que ésta sea compatible con los navegadores más usados y también que sea visible en distintos dispositivos, es decir, que cumpla con los estándares que sugiere el diseño web responsivo. Lo anterior no solo ayudará al posicionamiento orgánico como te comento en el punto número 1, sino que además, permitirá su navegación óptima, sin importar que tus visitantes estén conectándose a tu sitio desde su computadora, teléfono inteligente o Tablet.

En dónde puedo crear una página web en HTML

El mejor lugar para diseñar tu sitio web ya sea que lo decidas hacer por ti mismo en menos de una hora, o bien, usando la experiencia de un equipo de expertos diseñadores web, está en el sitio online del registrador de dominios más grande del mundo. Te invito a que lo busques así en la barra de tu navegador favorito y que revises los planes que están en el apartado “Sitios web”. Puedes hacer una prueba gratuita o bien, recibir atención personalizada y de primer nivel para que te orienten sobre cuál es la opción más adecuada para ti.

Hasta aquí llego al final de este artículo, esperando haya resultado de tu completa utilidad. Como siempre, te deseo éxito y te invito a continuar revisando los contenidos que acá encontrarás y que tienen más información sobre diseño web.

De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.