Alojamiento dedicado para agencias creativas

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Conoce las ventajas de contratar un alojamiento dedicado y olvídate de los inconvenientes de compartir, ¡especialmente si te dedicas a trabajos creativos!

Si trabajas en el giro de las agencias creativas y tus productos o servicios incluyen alojamiento web, desarrollo de sitios web o administración de páginas de internet, ¿has pensado la conveniencia de tener un alojamiento dedicado contratado para atender al pie de la letra todas estas funciones?

Un alojamiento dedicado de alta calidad para complementar tu cartera existente será un diferenciador ante la competencia y puedes contratar espacio en internet con un buen proveedor de web hosting, que inclusive te facilite

  • El registro de dominios web
  • Te ayude a encontrar buenos precios para las extensiones web –en caso de que el nombre elegido por tu cliente ya esté ocupado–
  • Ofrezca buena ciberseguridad
  • No falle en el servicio

El mercado es complicado hoy en día y dar una oferta integral en temas digitales dentro de tu agencia creativa hará que muchos de tus usuarios te recomienden con otras empresas, lo cual hará crecer tus recursos en los próximos meses. Inclusive podrás crear planes para internacionalizar tus ofertas, como ya lo hacen las grandes agencias.

Con la llegada de nuevos diseñadores web cada año, muchos recién egresados  con ganas de formar sus propias agencias creativas, el lograr diferenciarte de entre la competencia con este tipo de servicios extra ya es casi una necesidad dentro de la industria.

Ser un revendedor de soluciones web puede darle a tu negocio ese impulso extra que tanto requiere y que marcará la diferencia para mejorar tus ingresos y aumentar tu presencia en un mercado que se pelea por los clientes potenciales.

Los anfitriones de almacenamiento en la red pueden orientarte sobre cómo conseguir ser una marca privada de creatividad, pero al mismo tiempo ser un negocio distribuidor de otras herramientas digitales, mientras te despreocupas de manejar la infraestructura técnica y te dedicas a tu verdadero giro.

Puedes crear tus propios proyectos de venta desde cero para que vayas adaptando tu negocio a las necesidades futuras de tus clientes. Recuerda: como van creciendo las operaciones de un usuario que ha contratado tus servicios, debes ir acompañándolo o te cambiará por la competencia en cuanto sienta que eres un freno para su expansión.

Cuando proporcionas un servicio integrado, y no sólo el diseño web o la creatividad para que su sitio en internet tenga una buena experiencia, tu agencia puede beneficiarse del crecimiento del cliente, y más aún de una expansión internacional, pues te conviertes en referencia.

Alguna vez te ha preguntado un cliente ¿por qué no estás hospedando los sitios web también, para evitar una doble carga de pagos? No importa si eres un emprendedor o una pequeña compañía: no tienes que asumir la responsabilidad de operación técnica ni contratar más personal para ello.

Un contrato de reventa de web hosting es tu solución y te da la oportunidad de tener alojamiento dedicado para ello.

Ahora, en vez de ser sólo una agencia creativa de diseño web, tendrás las herramientas para convertirte en una empresa de gestión en internet, que además te permitirá desarrollar relaciones de largo tiempo con tu cliente y no sólo de un trabajo inicial. Puedes tener una posición privilegiada ofreciendo servicios adicionales y ser más versátil al conquistar otras industrias ajenas a tu giro base.

Aunque no lo creas, muchos de los actuales diseñadores web no buscan ampliar su negocio, al ofrecer servicios digitales más variados, lo que permite una gran oportunidad de que tú cambies la industria local.

Beneficios del alojamiento dedicado

Aunque hay diversas opciones para ofrecer el almacenamiento, como el web hosting compartido o el híbrido, los beneficios de tener uno dedicado es que el servidor no se reparte con nadie, lo que además de darte un mayor control y seguridad de operación, te brinda la opción de escalar el espacio en internet, dependiendo de las necesidades de tu cliente.

Debes recordar que, como agencia creativa, no necesitas tener infraestructura, personal especializado ni grandes conocimientos técnicos para tener tu propio almacenamiento dedicado que puedes revender. Esto porque el proveedor o anfitrión interviene para hacerse cargo de la mayor parte de la gestión, incluida la seguridad, la memoria, el almacenamiento y el soporte de TI.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un negocio completo, donde además del diseño web sumes almacenamiento y otros beneficios, que al final el cliente agradecerá tomándote de la mano en su crecimiento. ¡Repercutirá en los ingresos de tu negocio! No olvides que no importa el tamaño, sino las ganas de crecer y diferenciarte.

Acércate a los expertos y no olvides contratar servicios con quien tiene la experiencia necesaria. De lo contrario puedes llevarte un mal sabor de boca que no sólo afectará tu credibilidad, sino la operación de tu cliente y eso difícilmente se perdona.