Administra tu Email con dominio propio

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Nota del editor: Registra el dominio para usar con tu correo:

El camino al éxito digital está constituido por una serie de pasos a cumplir como lo es administrar tu email con dominio propio.

Para quienes no están familiarizados con estos pasos, puede ser difícil, pero no te preocupes, si este es tu caso, llegaste al lugar correcto porque aquí podrás conocer todo lo que necesitas saber para hacer de tu paso por Internet una historia de éxito.

Administra tu email con dominio propio y abre tu camino de forma segura.

Internet alberga millones de sitios web, eso ya lo sabes, pero para obtener tu propio lugar de forma adecuada, te compartiré un acrónimo muy útil que se conforma por las siglas HDSM que a continuación detallo.

  • H- Hosting.
  • D- Dominio.
  • S- Sitio Web.
  • M- Marketing en línea.

Hosting

Se trata del lugar en Internet en el que se alojará tu sitio web, es decir, el espacio físico que guardará todos los datos que le permitirán a tu página online funcionar adecuadamente dentro de la web.

Dominio

Es el nombre que distinguirá a tu sitio web de otros sitios web y en términos técnicos, contendrá la dirección IP con la que buscadores como Google y Yahoo encontrarán a tu página en línea.

Sitio Web

Es el lugar en el que colocarás todo lo que desees; información sobre tus productos o servicios, imágenes, videos, etcétera.

Marketing en línea

Son las estrategias que puedes emplear para dar a conocer tu sitio web y promocionarlo entre quienes deseas que lo conozcan.

¿Cómo se relaciona mi email con todo esto?

La respuesta es simple: si quieres alcanzar el éxito digital debes tener un sitio web; para subir tu sitio web debes tener un hosting; para dar a conocer a tu sitio web de forma adecuada, debes emplear las herramientas del marketing en línea; para sacar el máximo provecho de estas herramientas, debes administrar tu email con dominio propio.

¿Cómo puedo obtener un email con mi propio dominio? 

Hay un lugar al que puedes acudir en línea para ponerle nombre a tu idea, crear tu sitio web profesional, darlo a conocer entre tus clientes y administrar tu trabajo. Se trata de la compañía registradora de dominios de Internet y alojamiento web más grande del mundo; tiene más de 17.5 millones de clientes a nivel mundial y gestiona más de 76 millones de nombres de dominio, así qué créeme cuando te digo que estarás en las mejores manos.

Ahí encontrarás todo lo que te menciono arriba y algunos valores agregados más, así como una relación valor-costo muy atractiva para que tengas la seguridad de que tu inversión digital es optimizada y cuidada al máximo.

Una vez que estés dentro, sólo tienes que explorar el menú que se encuentra en la parte superior para que conozcas a mayor detalle los servicios del acrónimo HDSM y vayas adquiriéndolos. En caso de que te surjan dudas durante el proceso, no te preocupes, hay un número de atención que podrás encontrar fácilmente y en donde estará disponible para ti todo un equipo de expertos muy amables que te atenderán en el momento que así lo requieras, sin importar el día o la hora.

Administra tu email con dominio propio y prepárate para la carrera

Ahora sí, para que gestiones tu cuenta de correo electrónico profesional, revisa las opciones que encontrarás en la sección de nombre “Correo electrónico y Office” y elige la que mejor se ajuste a tus necesidades.

En todos los casos se incluye lo último en herramientas que mantendrán a tu email seguro, gracias a los filtros de virus y correo no solicitado. Al mismo tiempo, podrás estar tranquilo porque tu correo se sincronizará de forma automática en todos los dispositivos que utilices y para configurarlos, puedes pedir que uno de los expertos técnicos te acompañe durante el proceso, aunque una vez que hayas elegido tu plan, esto se hará de forma instantánea.

Con tu email profesional listo:

  1. Realiza pequeñas pruebas para que te familiarices con las herramientas para administrarlo
  2. Revisa las plantillas que están a tu disposición en el plan de marketing en línea y define qué incluirás, tanto en texto como en imágenes
  3. Agrega un link que lleve a tu página web y también a las redes sociales que utilices para que lo des a conocer y aumentes su tráfico
  4. Revisa la vista previa y si quieres envíatelo a ti mismo o a un correo al que tengas acceso para que observes cómo le llegará a tus destinatarios y una vez que lo abras, no olvides hacer clic en todos los links que agregaste para que compruebes que efectivamente, te llevan a donde deseas

Si tienes dudas o deseas conocer más sobre la forma en la que se administra tu email con dominio propio y cuáles son los beneficios de hacerlo, puedes encontrar más información por aquí, pero lo mejor siempre será adquirir conocimientos y perfeccionar técnicas mediante la experiencia, así que a crear y a enviar, se ha dicho.