5 pasos para comprar un dominio atractivo

Aumenta tus posibilidades

Al abrir un negocio, es importante que sea accesible para aumentar tus posibilidades de vender. Lo mismo sucede en Internet, hay que buscar comprar un dominio atractivo.

Antes de que Internet se volviera tan popular no se daba tanta importancia a los dominios porque los buscadores usaban criterios mucho más simples, pero ahora y con el vertiginoso crecimiento de los sitios web, los buscadores ajustan sus motores de forma más compleja dando pie a que los desarrolladores de sitios web y jugadores estratégicos de este sector se ocupen de crear nuevas formas para que los sitios web sean encontrados fácilmente.

En términos muy simples, se amplía la variedad de nombres de dominio y también el de las extensiones de dominio.

Las extensiones de dominio son parte fundamental al decidir comprar un dominio atractivo porque en ellas se puede colocar información valiosa sobre el lugar en el que se encuentra físicamente tu negocio, el área geográfica en el que opera o el sector o industria al que pertenece, pero vayamos por partes y revisemos primero cuáles son los pasos para comprar un dominio atractivo.

Pasos para comprar un dominio atractivo

  1. Elige un nombre de tu agrado:

El nombre de dominio debe coincidir con el nombre comercial de tu negocio, producto o marca. Lo anterior te permitirá construir una imagen sólida y también será más fácil posicionar y promocionar a tu marca en Internet. Busca uno que te guste, pero que de preferencia sea fácil de recordar y considera también invertir en los dominios que cubran todas las formas en las que tus clientes prospecto pueden encontrarte para que evites que tus competidores se lleven a tus visitantes a otro sitio.

  1. Registra tu nombre de dominio:

Es muy fácil hacerlo en línea, pero tienes que asegurarte de que estás con el proveedor adecuado y en este punto siempre recomiendo, por experiencia propia, a la compañía registradora de dominios más grande del mundo. Primero, porque tiene la mayor variedad de nombres a tu disposición; segundo porque cuenta con la experiencia y trayectoria más que suficiente para asegurarte que tanto el nombre o los nombres de dominio que hayas registrado, estén protegidos, así como también, tus datos.

A este respecto te comento que cuando se registra un nombre de dominio, los datos de la persona u organización a la que pertenecen, se colocan en una lista que está al alcance de todos, incluidos los delincuentes cibernéticos o ladrones de identidad, pero si registras tu dominio con el proveedor que arriba te recomendé, puedes beneficiarte con un instrumento que tienen que se llama “socio privado” y que significa que tus datos de identidad no estarán disponibles más que a quienes les atañe.

  1. Usa el nombre de dominio en tu sitio web:

Una vez que hayas terminado el proceso de comprar un dominio atractivo, crea un sitio web o bien, coloca tu nombre en el que ya tengas para que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Si no sabes cómo completar este paso, no te preocupes, el registrador de dominios más grande del mundo tiene un equipo de expertos que podrán asesorarte en el momento en el que así lo decidas. Háblales o envíales un correo electrónico y sigue sus instrucciones.

  1. Crea una dirección de correo profesional:

Cuando eres dueño de tu propio dominio, puedes usarlo en tu correo electrónico para que quienes reciben tus emails, sepan de dónde provienen y con ello, estarás contribuyendo de forma muy inteligente a la construcción de tu marca, así como al mantenimiento de su credibilidad. Si al igual que el punto anterior, tienes dudas sobre cómo hacerlo, navega por aquí y busca información sobre cómo abrir un correo comercial o profesional o bien, contacta al equipo de asistencia técnica del proveedor con el que registraste tu dominio.

  1. Relaciona tu nombre de dominio en las redes sociales:

Comienza a utilizar tu nombre de dominio en las redes sociales para que quienes ya te siguen puedan encontrar tu sitio web y también porque de esta manera, al igual que con el correo electrónico comercial, estarás comunicando que eres profesional.

Saber elegir la extensión de dominio es muy importante

Comprar un dominio atractivo es mucho más sencillo cuando sabes cómo aprovechar las opciones que están a tu disposición como las nuevas extensiones de dominio. Prueba registrando tu marca con una extensión que la ubique geográficamente, pero también considera aquellas que reflejan qué tipo de negocio tienes o que servicio prestas.

A continuación, te comparto algunos ejemplos: mitienda.online, mibar.club, minegociodefotografía.photos y las posibilidades son inmensas, sólo te reitero que te asegures de acercarte al proveedor adecuado para que realmente puedas conocer todas las nuevas extensiones de dominio con las que puedes hacer combinaciones al comprar un dominio atractivo.

Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.