3 nuevas tendencias en el diseño de páginas web

Comienza con el pie derecho

Quédate aquí y conoce tres de las tendencias que más furor están causando para lograr el diseño de páginas web exitosas, ¡No te arrepentirás!

Diseñar un sitio web que sea capaz de despertar el interés de quienes lo visitan y además promover que naveguen en él por más tiempo para que se genere interacción o que las visitas se conviertan en ventas, en el caso de las tiendas online, es mucho más sencillo de lo que parece.

Con miles y millones de sitios web para navegar, cada día es más difícil capturar la atención de los visitantes, sin embargo, para quienes saben cómo lograr que el diseño de páginas web sea tan atractivo como eficiente, esto es cosa sencilla.

Lo básico:

Primero, revisa que ya tengas las dos herramientas fundamentales para el éxito digital: un nombre de dominio adecuado y un plan de hosting de primer nivel.

Tu nombre de dominio es muy importante porque a través de él quienes te están buscando podrán encontrarte, pero también porque éste te permitirá obtener cuentas de correo electrónico profesional y con ellas, estarás construyendo una reputación positiva y además podrás activar campañas de Emailing que te ayudarán a posicionar el nombre de tu marca, producto o servicio, así como a aumentar el tráfico en tu sitio web.

Por su parte, invertir en el hosting o alojamiento web ideal, te permitirá mantener tu sitio web activo, seguro y funcionando, con la tranquilidad que necesitas para dedicarte de lleno a diseñarlo y después a mantenerlo actualizado.

Ambos aspectos son lo primero que debes obtener para comenzar a diseñar tu página en línea, sitio web o tienda de comercio electrónico.

Así que si aún no los tienes, te sugiero revisar los planes de alojamiento web y la variedad de nombres de dominio que puedes encontrar a través de la compañía registradora de dominios de Internet más grande del mundo. Encuéntrala fácilmente desde tu buscador favorito e identifícala por su logotipo amigable que tiene un hombre muy sonriente que utiliza anteojos y que está peinado a la moda.

Después de registrar tu dominio y obtener el hosting más adecuado para el tipo de sitio web que abrirás, estarás listo para comenzar a diseñarlo y para ello, considera lo siguiente.

Tendencias en el diseño de páginas web

1. Sitios web de WordPress:

La plataforma de gestión de contenidos por excelencia es una de las tendencias para la creación de sitios web, gracias a su interfaz amigable, así como a los miles de complementos que ofrece y que te permitirán personalizar al máximo tu sitio web.

Revisa los planes de Hosting de WordPress Administrado que hay a tu disposición en línea para que no solo te beneficies con la opción de inicio rápido, sino que además, ya no tengas que preocuparte por las actualizaciones de la plataforma, ni tampoco con los inconvenientes que pueden presentarse a causa de la falta de mantenimiento en el servidor que aloja a tu página en línea, sitio web o tienda de comercio electrónico.

Los sitios creados a través de los planes de Hosting con WordPress Administrado les proporcionan a los usuarios una experiencia de navegación segura, gracias a que el software siempre estará actualizado y además, será supervisado en todo momento para evitar intromisiones desafortunadas por parte de los piratas informáticos.

Esta tendencia en el diseño de páginas web se ha vuelto muy popular, especialmente entre quienes disfrutan con administrarlo todo, sin importar que se trate de un blog personal o de un sitio comercial con cientos de páginas. Lo anterior se debe a la facilidad de uso y a las herramientas que ofrece WordPress para el diseño de páginas web que visualmente resultan muy atractivas. Y todo lo anterior, sin necesidad de preocuparse por los aspectos técnicos, ya que los expertos detrás del hosting administrado se ocupan de esto.

2. Creador de sitios web:

Una tendencia por demás interesante, gracias a la practicidad que ofrece y que básicamente radica en la rapidez con la que puedes diseñar tu página web, es el uso del creador de sitios web. Funciona con la práctica característica de arrastrar y soltar; cuenta con una muy amplia variedad de plantillas a elegir -incluso por sector o industria-, y te permite tener listo tu sitio web en una hora o en menos tiempo.

Esta útil herramienta está diseñada para proporcionarte el estilo que buscas y también la funcionalidad de poder visualizar tu sitio web desde cualquier dispositivo, sin que se necesiten conocimientos técnicos. El creador de sitios web lo hace de forma automática y sin complicaciones.

Lo único que debes hacer es elegir las imágenes y arrastrarlas al lugar que desees; colocar los textos que quieras incluir en tu página web y elegir las opciones de estilo que mejor se ajusten a tus preferencias. ¡Listo!, con esta herramienta, el diseño de páginas web no solo es divertido, sino también funcional.

3. Integración con redes sociales:

Nadie pone en duda que las redes sociales son una plataforma muy eficiente para dar a conocer algo, ya que proporcionan una visibilidad altamente atractiva, no solo por la cantidad de usuarios que las utilizan, sino también por las funcionalidades que hoy en día ofrecen para integrar a distintos sitios web.

Hablando de diseño de páginas web es muy importante considerar que éste debe vincularse a las redes sociales para aprovechar de forma inmediata los beneficios que ofrece una plataforma que tiene millones de usuarios y que además, cabe mencionar, apoyan al posicionamiento orgánico de tu sitio web.

Hasta aquí, llega este artículo, pero si deseas conocer más sobre algunas otras de las tendencias que hay para el diseño de páginas web, continúa navegando por acá para que las conozcas.

Te deseo el mejor de los éxitos y te agradezco la lectura.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.