10 razones para contar con un email profesional

lectura de 5 minuto(s)
Emilia Fernanda Zamudio Pineda

Si no sabes cómo aumentar tus ventas y aprovechar tu sitio web, quizás no estés realizando las acciones adecuadas. Conoce por qué contar con un email profesional es lo más importante para lograrlo.

¿Por qué debes contar con un email profesional?

  1. Si deseas vender más, debes generar credibilidad.
  2. Puedes mantener tu información y la de tus clientes protegida.
  3. Puedes promocionar tu sitio web de manera eficiente.
  4. Te ofrece libertad para gestionar tu correo desde y en donde lo desees.
  5. Te permite trabajar con mayor organización.
  6. Tu información estará respaldada.
  7. El espacio siempre será suficiente.
  8. Tus dispositivos estarán sincronizados en todo momento.
  9. Aumentarás tu productividad.
  10. Contarás con servicio de asistencia 24/7.

Contar con un email profesional es sinónimo de solidez y profesionalismo. Una compañía que utiliza un dominio gratuito para comunicarse con sus clientes no es percibida como una empresa seria y capaz de cumplir con lo que se busca. Lo mismo aplica si se trata de un emprendedor o del email de una persona desconocida.

Los correos gratuitos deben usarse para fines personales, si así se desea, pero nunca para fines comerciales porque de hacerlo así descubrirás a un costo muy alto que estuviste perdiendo tu tiempo y cerrándote a ti mismo la posibilidad de vender más.

Otra ventaja de contar con un email profesional consiste en que podrás mantener tu información, así como la de tus clientes, protegida porque para contar con un email profesional, debes adquirir un dominio y al hacerlo, el proveedor con el que lo registres se ocupará de activar los filtros de seguridad correspondientes para mantener alejados a los virus y los correos no deseados, entre otras amenazas web.

Por otro lado, tu nombre de dominio en el correo será el mismo que el de tu sitio web y por lo tanto será visto y recordado por tus clientes. Lo anterior te posibilitará aumentar el tráfico de tu página web, así como utilizar herramientas de marketing digital como la activación de campañas de emailing, con lo que promocionarás tu sitio web con tan solo enviar un correo electrónico.

Ventajas de un email profesional

Abrir un email comercial o de dominio privado te permitirá también crear, revisar y gestionar tu correo desde donde sea que te encuentres y con el dispositivo de tu preferencia porque si estás con el proveedor adecuado, podrás beneficiarte con el servicio de sincronización automatizada y ya no tendrás que replicar las mismas acciones para mantener el orden en tus dispositivos. A lo anterior debo agregar que contar con un email profesional también te brindará la ventaja de aprovechar mejor tu tiempo y trabajar de forma más organizada para que puedas concentrarte en los aspectos que realmente importan dentro de tu empresa y no, en resolver cuestiones relacionadas con el uso de un correo que no es funcional.

Así mismo, olvídate de la pérdida de información porque contar con un email profesional también es sinónimo de tranquilidad. Todos tus correos estarán respaldados y podrás enviar y recibir lo que desees sin temor a quedarte sin espacio. Si no sabes cuánto espacio de almacenamiento solicitar, te recomiendo que comiences con 10 GB y sólo para estar seguro, pregúntale al equipo técnico de la compañía que elijas, si cuentan con planes que te permitan crecer tu espacio de almacenamiento de forma sencilla para que, en caso de que lo necesites, puedas realizar esta acción de forma inmediata y segura.

Hablando de asistencia técnica, considera que contar con un email profesional también te permitirá tener este servicio disponible todo el tiempo para que en caso de que lo necesites, puedan despejar dudas o resolver cualquier inconveniente, en el momento en que tú decidas contactar o llamar.

Todos estos beneficios, no los ofrecen todos los proveedores o sitios con los que puedes abrir un correo comercial, así que estate atento y busca al registrador de dominios más grande del mundo porque en su sitio encontrarás los planes que te permitirán contar con un email profesional que incluya las ventajas que aquí te he compartido.

No tomes riesgos innecesarios

Por experiencia propia te puedo decir que no tomes riesgos y vayas a lo seguro, porque cuando decidí abrir mi correo profesional descubrí que es mucho más práctico y por lo tanto más eficiente, hacerlo a través de la compañía líder a nivel mundial en el registro de dominios porque es la que cuenta con la mayor experiencia en su ramo, el mejor equipo de servicio de asistencia y con los recursos técnicos más que suficientes para brindar los planes de email profesional, más completos.

Te deseo muchísimo éxito y también, te invito a continuar navegando por este sitio, en donde podrás encontrar otros artículos interesantes con consejos que te permitirán aumentar tus ventajas y sacar el mayor provecho posible a tus inversiones digitales.